Background

¡Tardaron 2 años en enterrar a pastor! Esperaban que resucitara

En Sudáfrica, tardaron 2 años en enterrar a pastor porque su familia y feligreses estaban seguros de que iba a resucitar como Jesús. ¡Insólito!

¡Tardaron 2 años en enterrar a pastor! Esperaban que resucitara

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para dar a conocer cientos de historias “milagrosas” que son bastante particulares. Un ejemplo de ello es la familia que asegura que el rostro de Jesús se les apareció en una empanada.

Dicen que la fe mueve montañas, pero a veces el fanatismo por la religión puede sobrepasar los límites de la razón y extraño. Y todo parece indicar que ese es el caso de los feligreses y la familia del pastor sudafricano Siva Moodley, ¿por qué?

Por una “visión”, tardaron 2 años en enterrar a pastor. La funeraria tuvo que llevar el caso a los tribunales

Resulta que este predicador, murió el 15 de agosto de 2021 en Johannesburgo, pero su familia y toda su congregación decidieron que no llevarían a cabo su entierro porque estaban seguros de que resucitaría como Jesús.

Catch me on, Faith on Fire, next week.

Posted by Dr. Siva Moodley on Monday, November 18, 2019

De acuerdo con la compañía fúnebre que recibió el cuerpo: Martin’s Funerals Fourways, la familia de Siva no quiso reclamar el cuerpo y porque la esposa tuvo una visión con la que se convencieron de que el pastor volvería a vivir. Así que durante varias semanas, se reunieron en la morgue para orar por su resurrección y presenciar el milagro, pero esto no ocurrió.

El cadáver estuvo 580 días en la morgue y durante todo este tiempo, las redes de Moodley estuvieron activas y no se hizo oficial su muerte ante la iglesia que él dirigía. El caso escaló tanto que la funeraria tuvo que recurrir a instancias legales para poderle dar sepultura, pues tener el cuerpo por tanto tiempo representaba un peligro de salud ambiental para todos sus funcionarios.

Hasta mediados de marzo del 2023, un juez obligó a la familia del pastor a enterrarlo. No obstante, parece que eso no fue suficiente para que la esposa, ni los hijos del predicador perdieran la esperanza de que Siva iba a resucitar, pues no asistieron al sepulcro.

Y tú, ¿qué piensas de esta curiosa historia? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No