¿Ya es hora para un revolcón al pico y placa en Bogotá? ¡Habrá cambios en el 2024!

¿Carlos Fernando Galán hará cambios en el pico y placa para el 2024? Esto fue lo que dijo el alcalde electo de Bogotá para su gobierno, que empieza a regir el próximo año.

Carlos Fernando Galán hará cambios en el pico y placa para el 2024

El alcalde electo de Bogotá sorprendió con una medida para el otro año en Bogotá, se trata del controversial pico y placa ¿lo va a cambiar? En medio del vigésimo congreso nacional de infraestructura, que se realizó en el centro de convenciones de Cartagena, Carlos Fernando Galán indicó que para el 2024 se está revisando el actual modelo de pico y placa, impuesto por Claudia López y que este sería cambiado por completo. ¿Cómo quisieras que fuera el pico y placa de Bogotá?

Carlos Fernando Galán hará cambios en el pico y placa para el 2024

“Vamos a hacer una revisión del pico y placa, será con estudios técnicos que nos permitan determinar si el pico y placa puede ser modificado para que sea en hora pico solamente y no durante todo el día para buscar la fórmula que nos permita ser lo más eficientes en herramientas para enfrentar la problemática de movilidad y enfrentar el reto económico que tiene este proceso”.

Dijo el alcalde electo de Bogotá.

Dentro de la evaluación de la medida, se pretende analizar si el pico y placa podría solo llevarse a cabo por horas y no todo el día como está actualmente. Este cambio podría ser aplaudido por muchos bogotanos, pues se cree que mejoraría la movilidad y la economía y de paso se podría utilizar más tiempo el carro dentro de la ciudad. El alcalde indicó que podría llevarse a cabo solo para las horas pico. ¿Te gustaría este cambio?

Recordemos que, actualmente, el pico y placa está de lunes a viernes entre las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche y con el cambio que trae la nueva alcaldía, sería de 6:30 a 8:00 de la mañana y luego de 4:30 de la tarde a 7:30 de la noche. ¿Es una buena medida? También se habló que los cambios vendrían ligados al avance de las obras del metro en Bogotá, porque como todos han visto, está un caos la ciudad.

Recordemos que, desde el próximo año, un nuevo gobierno llega a Bogotá, este es Carlos Fernando Galán, el nuevo alcalde. Muchos bogotanos tienen esperanzas de buenos cambios con él y otros lo critican por sus posiciones, pues hasta le echa vainas al gobierno nacional actual.

Ahora que sabes que Carlos Fernando Galán hará cambios en el pico y placa para el 2024. ¿Qué opinas? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No