Clase de religión ahora no será obligatoria para los estudiantes | Candela
Actualidad

Clase de religión ahora no será obligatoria para los estudiantes

La clase de religión ya no será obligatoria para los estudiantes de los colegios púbicos. Ellos, tendrán la opción de cambiarla por otra materia de su interés en otras áreas del conocimiento.

Aunque la religión sigue siendo una de las áreas obligatorias de la ley general de educación en Colombia, ahora el estudiantado podrá escoger si desea verla o no, según la fe y creencias que tengan.

La noticia la dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien también manifestó que debe haber flexibilidad curricular con respecto a este tema, respetando la libertad de credo.

Clase de religión ahora no será obligatoria para los estudiantes

Desde 2019, según puntualizó la ministra Angulo, se creó una mesa que reúne al menos 18 grupos religiosos, incluyendo ateos y agnósticos. Con ella se logró acordar algunos “estándares que puedan orientar mejor los estudios religiosos”.

La clase de religión ahora no será obligatoria para los estudiantes de los colegios colombianos

En este sentido, también la ministra quien se encuentra en Bogotá, aportó que “están en todo su derecho de elegir, los padres y los estudiantes que no profesan ningún credo religioso”. Así las cosas, además invitó a los estudiantes “a poder optativamente elegir otra área, deportiva, artística y cultural”.

Clase de religión ahora no será obligatoria para los estudiantes

De esta manera, se busca generar libre pensamiento en los estudiantes y desligar las clases de religión, que en su mayoría de los colegios públicos del país están encaminadas en el catolicismo, de las obligaciones en la malla curricular.

¿Estás de acuerdo con esta decisión del Ministerio de Educación sobre quitar obligatoriamente las clases de religión de los colegios? Queremos conocer tu opinión en un comentario. Recuerda además compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button