Curiosidades

Así es el colegio más caro del mundo donde pocos colombianos han ido

Así es el colegio más caro del mundo donde pocos colombianos han ido. Para ingresar a este lugar se necesita más de mucho dinero.

Le Rosey Institute, es considerado el colegio más caro del mundo y, es que, si usted pensaba que era inalcanzable la mensualidad de la educación de sus hijos, lo que vale pagar este lugar es astronómico.

El instituto, se encuentra ubicado en Suiza y la matrícula para este 2021 es de al menos de 504 millones de pesos colombianos al año, valor que se paga en tres periodos educativos cada uno de 168 millones de pesos colombianos.

Ahora, si el estudiante ingresa por primera vez se debe hacer un pago extra de 11 millones para la inscripción y si es admitido otros 40 millones se deben dar que serán reembolsados al final del periodo estudiantil.

¿Cómo ingresar al colegio?

El colegio cuenta con 400 estudiantes para todos los cursos y edades y para ingresar a el lugar, se debe tener total dominio del inglés y francés, así como tener habilidades artísticas, musicales y deportivas potenciales.

Se estima que las nacionalidades de los niños es de al menos 60 países de familias monárquicas, de la realeza y millonarias.

Sin embargo, se rechazan a aquellos que tienen problemas serios de aprendizaje, violentos, antisociales o con actitudes racistas y mimados.

La vida en el colegio

Allí las clases son dictadas en inglés y francés, pero los estudiantes deben aprender otros dos idiomas más como requisito. El título que reciben al final es de “bachiller internacional”.

A los gastos ya mencionados se le suman otros 72 millones de pesos colombianos que son destinados a las clases extracurriculares y las lecciones privadas de música.

Además, el colegio cuenta con dos campus (uno para verano y otro para invierno), donde cuentan con restaurantes tipo buffet. La jornada escolar es de 8 am a 3:30 pm, posteriormente se dedican a clases extracurriculares y a las 7:30 pm se reúnen para la socialización en la cena.

¿Colombianos han asistido a esta institución?

Le Rosey Institute no suele revelar información sobre sus alumnos y egresados, pero se ha dado a conocer que al menos 20 colombianos han estudiado en este lugar. Entre ellos destaca la nieta del que en un momento fue el hombre más famoso y rico de Colombia, Julio Mario Santo Domingo.

La mujer es Tatiana Santo Domingo y actualmente está casada con Andrea Casiraghi, miembro de la familia real del Principado de Mónaco.

Por otro lado, también se sabe de Felipe Laurent que hoy trabaja como uno de los directores de admisiones del instituto.

Comentarios de Facebook

Back to top button