Actualidad

Colegios privados de Bogotá abren nuevamente sus puertas

Colegios privados de Bogotá abren nuevamente sus puertas gracias a luz verde de la Secretaría de Salud de la capital.

39 instituciones privadas, tales como jardines, colegios, institutos técnicos y universidades cuentan con el aval para abrir nuevamente sus puertas para recibir a sus alumnos de manera presencial.

Como parte de la reactivación de la ciudad, estos centros educativos deberán cumplir con ciertas medidas para recibir nuevamente a los menores y poder cuidar su salud.

Cabe mencionar que, tanto los padres como las instituciones deben estar de acuerdo con esta importante decisión.

De ser así, los interesados deben ingresar a la página creada para inscribirse y de cumplir con todos los requisitos, se les notificará que pueden reabrir de manera presencial.

Colegios privados de Bogotá abren nuevamente sus puertas

El plan de reapertura consta de tres modalidades:

Asistencia en alternancia: las instituciones educativas y los jardines solo podrán funcionar con el 35% de la población del lugar y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud del Distrito.

Los horarios deben ser de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. / de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. / de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

Atención desde casa: para esta medida se tendrán en cuenta los menores de 2 años o para los niños que los padres decidieron tomar esta medida. Los educadores irán a las casas cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Acompañamiento virtual: esta modalidad va dirigida a los niños que cuentan con antecedentes médicos o que las familias prefieran seguir con este método de estudio.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close