ActualidadBienestar

¿Acné por tapabocas?, qué lo causa y cómo tratarlo

El tapabocas se ha convertido en un símbolo de la “nueva normalidad, sin embargo, muchas personas se han visto afectadas por la aparición de acné.

Desde que empezó la pandemia, el tapabocas se ha convertido en un elemento obligatorio que ayuda a evitar un posible contagio del coronavirus (covid-19).

Para la comodidad y la buena apariencia de las personas, han salido al mercado todo tipo de tapabocas que van desde el tradicional, pasando por los de papel, tela, algodón, entre otros.

No obstante, muchos se han visto afectados por estos utensilios ya que han presentado una repentina aparición de acné en la zona donde el tapabocas cubre el rostro.

Ante esto, en internet surgió el nombre de “maskne”, para llamar a este problema estético que tiene preocupados a muchos.

El término surgió por el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, algo muy usual en los deportistas.

¿Acné por tapabocas?, qué lo causa y cómo tratarlo

tres personas usando tapabocas

De acuerdo con La dermatóloga Amy Kassouf, de la Cleveland Clinic, un centro médico académico estadounidense con sede en Ohio, “el acné por mascarilla siempre ha sido un problema en profesiones en las que debe usarse regularmente, pero ahora que su uso se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado”.

Al hablar y respirar con el tapabocas tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual genera el crecimiento de bacterias y ácaros en la piel. Esto acentúa los brotes de acné”, se lee en un informe de la Cleveland Clinic.

¿Cómo tratarlo?

Los expertos recomiendan encontrar el material del tapabocas adecuado para cada tipo de piel. Si siente alguna molestia con el elemento, pruebe con otros hasta encontrar el adecuado.

Antes de ponerse el tapabocas, usar una crema hidratante para evitar que la fricción de la piel con el tapabocas genere el indeseable acné.

Tambien se recomienda exfoliar la piel con productos suaves ya que este tipo de acné no se da por razones hormonales, sino por el utensilio que se debe usar a diario.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close