Actualidad

¿Cómo afecta la falta de vitamina D a pacientes con covid-19?

¿Cómo afecta la falta de vitamina D a pacientes con covid-19?, estudio realizado por una importante revista médica lo explica.

Mas del 80% de los pacientes con covid-19 han presentado una deficiencia de vitamina D y esta es más frecuente en hombres, así lo expresó un estudio realizado en 216 personas por Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Este estudio, se llevó a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander y los expertos relacionan su deficiencia con problemas de salud, pero aún investigan la razón de este hallazgo.

Sin embargo, el investigador principal del estudio dijo que podría valer la pena probar un suplemento:

¿Cómo afecta la falta de vitamina D a pacientes con covid-19?

El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con covid-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, dijo José Hernández, de la Universidad de Cantabria.

Por otro lado, cada vez salen más artículos que señalan los beneficios de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en la protección contra infecciones.

De acuerdo con Medline Plus (página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos que brinda información sobre salud de forma gratuita) la vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Esta se puede obtener a través de la piel y la dieta. Los alimentos ricos en vitamina D son: el pescado, huevo, los lácteos, carnes como el hígado vacuno, naranjas y ciertos cereales para el desayuno.

Comentarios de Facebook

Back to top button