Actualidad

Vacuna de Johnson & Johnson interrumpe ensayos clínicos

Vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson interrumpe ensayos clínicos por una “enfermedad inexplicable” en uno de los participantes del estudio.

Este lunes, la multinacional Johnson & Johnson anunció que las pruebas para la vacuna contra el covid-19 se han pausado por una “inexplicable enfermedad” de uno de los voluntarios.

Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo ENSEMBLE de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio. Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos”, aseguraron en un comunicado.

Vacuna de Johnson & Johnson

Y añadieron: “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

La farmacéutica no quiso dar más detalles argumentando que “deben respetar la privacidad de este participante”.

Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, expresaron.

Comentarios de Facebook

Back to top button