¿Cómo hacer que no me nieguen un crédito? DataCrédito lo reveló

¿Te preguntas cómo hacer que no me nieguen un crédito? Te contamos lo que debes tener en cuenta para que no te rechacen en el banco.

cómo hacer que no me nieguen un créditoFoto de Canva (28/02/2024)

Datacrédito es la principal central de riesgo en Colombia, que recoge y gestiona la información crediticia de los consumidores. Esta información es usada por las entidades financieras para evaluar el riesgo de otorgar créditos a las personas. Por eso, es muy importante que mantengas un puntaje que refleje tu historial crediticio.

Este puntaje se calcula considerando varios factores, como la puntualidad en los pagos, el nivel de endeudamiento y la duración del historial crediticio. Según Datacrédito, el puntaje va de 150 a 950 puntos. Así que entre más alto sea tu puntaje, mejor será tu calificación y tendrás más posibilidades de obtener préstamos con condiciones favorables, como tasas de interés más bajas y plazos más largos.

Cómo hacer que no me nieguen un crédito. ¡Esta es la clave!

En ese sentido, lo que debes hacer es mantener un puntaje de al menos 300 puntos para acceder e iniciar tu vida crediticia. Además, si eres responsable con tus pagos y no excedes tu capacidad de endeudamiento, probablemente tu score estará entre los 700 y 800, lo cual es un excelente comportamiento como deudor.

Por otro lado, es importante que aprendas a identificar mensajes de ladrones que se hacen pasar por bancos, pues podrían sacar créditos a tu nombre y hasta desocuparte las cuentas su caes en esta estafa. De igual manera, ten en cuenta que si tienes un reporte negativo en DataCrédito, el cual se sube al sistema luego de que una obligación cumple 30 días en mora, debes ponerle al día o de lo contrario te negarán los préstamos que solicites.

Ahora que sabes cómo hacer que no me nieguen un crédito, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No