Con carta abierta, Marta Lucía Ramírez rechaza canción 'Perra' de J Balvin - Candela
Actualidad

Con carta abierta, Marta Lucía Ramírez rechaza canción ‘Perra’ de J Balvin

Con carta abierta, Marta Lucía Ramírez rechaza canción Perra de J Balvin y otros hechos que afectan la integridad de las mujeres.

Recientemente, por medio de la página web de la Vicepresidencia de la República de Colombia, se pudo ver una carta abierta firmada por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, donde se condenan hechos de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con lo leído en las tres páginas, bajo el seguimiento de la Ley 1257 de 2008 que habla sobre la violencia contra la mujer, se condenó la canción Perra de J Balvin ya que en el video se parecía personas afrodescendientes usando maquillaje de perro y el artista de este sencillo lleva a dos mujeres encadenadas mientras camina y canta.

Vicepresidenta rechazó canción ‘Perra’ de J Balvin

Asimismo, en el documento se mostró el rechazo a la letra de la canción que “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el documento.

Por esta razón, se invita J Balvin y a otros reguetoneros a hacer “un pacto que tenga compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra”.

Por otro lado, en el mismo documento, también se hace referencia a los hechos viralizados en redes sociales que fueron grabados en El Poblado de Medellín, donde un extranjero llevó a una mujer encadenada en ropa interior.

Este hecho fue comparado con la canción de J Balvin, donde se evidencia al artista haciendo esta misma acción con dos mujeres.

¿Qué piensas de la carta presentada por Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button