Copa América 2021 cambió de sede, ahora se realizará en Brasil | Candela
Actualidad

Copa América 2021 cambió de sede, ahora se realizará en Brasil

Copa América 2021 cambió de sede, ahora se realizará en Brasil, esto debido a que Argentina renunció a ella por la difícil situación que están enfrentando referente al covid-19.

Debido a la pandemia del covid-19, en el 2020 no se jugó la Copa América que se tenía predestinada para realizarse en Argentina y Colombia.

Meses después, Argentina anunció que se bajaría del bus de este torneo ya que consideraba que la situación del coronavirus en su país no estaba bajo control.

Ante esto, Colombia parecía quedar como única sede, pero cuando inició el Paro Nacional el pasado 28 de abril, la Conmebol decidió no realizarla en nuestro país y celebrarla en Argentina.

Copa América ahora se realizará en Brasil

Sin embargo, el Gobierno de este país insistió en no jugar este evento ya que la situación sanitaria no está controlada en Argentina. Este hecho, el presidente Iván Duque y su gobierno lo vieron como una oportunidad para seguir negociando que la Copa América se relazara en Colombia.

No obstante, por medio de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol agradeció el interés de Duque de que se realizara este torneo en nuestro país y aseguró que en un futuro surgirán nuevas oportunidades de eventos deportivos en Colombia.

Seguidamente, se anunció que luego de revisar las ofertas de otros países, resolvieron que la Copa América se jugará en Brasil, apuntando que este país tiene amplia experiencia en este tipo de eventos tales como la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la Copa América 2019, entre otros.

Ante esta noticia, los fanáticos del fútbol se preguntan cómo está la situación del covid-19 en este país. De acuerdo con datos revelados por el gobierno, en el país más poblado de Suramérica se registra un total de 16,5 millones de casos confirmados. La tasa de mortalidad ha venido bajando en el último mes, pero los contagios han aumentado en el mismo periodo.

Los expertos, alertan sobre un posible tercer pico en las próximas semanas, pero el gobierno de Jair Bolsonaro sigue mostrándose apático a esta situación.

Hasta el momento, no se conoce las ciudades donde se jugarán los partidos por lo que se espera una pronta pronunciación de la Conmebol.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button