Background

Así empezarán los cortes de agua para la semana del 3 al 12 de junio. ¡Pilas!

Los cortes de agua para el 3 de junio afectará gran parte del norte de la ciudad y dejará sin agua por 24 horas a la localidad de Suba y Usaquen.

cortes de agua para el 3 de juniofoto: Canva

A partir de las 8:00 a.m. del lunes 3 de junio hasta las 8:00 a.m. del martes 4 de junio, Bogotá y municipios aledaños enfrentarán el último turno del sexto ciclo de racionamiento de agua, implementado por el Distrito Capital debido a los bajos niveles de los embalses del sistema Chingaza. Asimismo, esta medida es esencial para asegurar la sostenibilidad del suministro de agua durante los meses críticos que se avecinan.

Según el informe más reciente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), con corte al sábado 1 de junio, el séptimo turno de racionamiento del sexto ciclo, que concluyó a las 8:00 a.m. del domingo 2 de junio, registró un consumo de 16,14 m³/s.

¿Cuál será el corte de agua para el 4 de junio?

Para enfrentar este desafío, el Distrito ha decidido extender las medidas de racionamiento a partir del martes 4 de junio con el inicio del séptimo ciclo. Asimismo, el objetivo es alcanzar un nivel del 75% en el sistema Chingaza para diciembre, lo que implicará suspensiones temporales del suministro de agua durante 25 días adicionales en lo que resta del año.

El racionamiento afectará diversas áreas de la ciudad y municipios circundantes. Asimismo, el noveno turno del sexto ciclo, programado para el 3 de junio de 2024, afectará las localidades de Suba y Usaquén, así como los municipios de Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chía, Cajicá y Cojardín. La restricción del servicio comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá por más de 24 horas, con ajustes según la zona.

¿Cuál será el corte de agua del 5 al 12 de junio?

  • 5 de junio: Barrios en las localidades de Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota.
  • 6 de junio: Barrios en las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén..
  • 7 de junio: Barrios en las localidades Bosa, Ciudad Bolivar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Soacha – Cazucá.
  • 8 de junio: Barrios de las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito. Entre río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L
  • 9 de junio: Barrios de las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Soacha (Cazucá, Ciudad Verde, Compartir, La Despensa, San Humberto, San Mateo, Soacha
    Central).
  • 10 de junio: Barrios de las localidades de Fontibón, Kennedy; y puntos de suministro en Funza, Madrid y Mosquera.
  • 11 de junio: Barrios en las localidades de Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, La Calera y Arboretto
  • 12 de junio: Barrios en las localidades de Suba, Usaquén, y Puntos de suministro, Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá.

Finalmente, El Distrito Capital y la Eaab continúan trabajando para mitigar el impacto de estas medidas y asegurar el acceso al agua para todos los habitantes durante este período crítico.

¿Qué opinas de los cortes de agua para el 3 de junio? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No