Desaparecieron los $100 millones que donó Will Smith a Cartagena - Candela
Actualidad

Desaparecieron los $100 millones que donó Will Smith a Cartagena

Desaparecieron los $100 millones que donó Will Smith a Cartagena. La Fiscalía tomó el caso y se espera prontas respuestas.

En el 2018, el reconocido actor Will Smith vino a Colombia, más específicamente a Cartagena en compañía de otro grupo de actores, productores y director de cine para grabar la película Gemini Man.

Para llevar a cabo las grabaciones de esta cinta en el barrio Getsemaní, los vendedores tuvieron que dejar su trabajo a un lado para que las escenas de acción se registraran con éxito.

Ante esto, el equipo de Will Smith donó 100 millones de pesos para que fueran divididos entre 600 vendedores ambulantes para que pudieran llevar el sustento a sus hogares.

Will Smith donó 100 millones a Cartagena y desaparecieron

Sin embargo, el paradero de este dinero es incierto, razón por la que La Secretaría de Espacio Público está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por presunto delito de peculado por apropiación y prevaricato.

De acuerdo con María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, y una de las demandantes en este caso: “los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto, la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona”.

La mujer además aseguró que solo 26 vendedores lograron recibir dinero: “A unos les dieron 50 mil pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos”.

La Fiscalía está buscando a un exfuncionario de La Secretaría de Espacio Público de Cartagena de nombre Mario Rafael Puertas Cuevas, a quien la Veeduría señala como la persona que entregó parte del dinero en efectivo a los vendedores ambulantes.

¿Qué piensas de este hecho?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button