Background

“Era él o éramos nosotros”: Habló dueña del pitbull abatido por un policía

Habló dueña del pitbull abatido por un policía y desató todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de la sociedad.

Habló dueña del pitbull abatido por un policíaFoto: Captura de pantalla / @OscuraColombia / X (16/09/2024)

Este fin de semana, un lamentable incidente en Manizales Colombia, dejó a la comunidad conmocionada cuando un perro de raza pitbull fue sacrificado por un policía. El hecho ocurrió tras un llamado de emergencia en una vivienda donde el perro, que mordía la mano de uno de los patrulleros, fue abatido después de que su dueña autorizara la acción. El suceso quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente, generando controversia en redes sociales.

La grabación muestra el momento en que el pitbull ataca al uniformado, quien lucha por liberarse. Ante la situación, y al no poder controlar al animal, se escucha cuando se le solicita a la dueña del perro permiso para sacrificarlo. A raíz de esto, la decisión de eliminar al animal ha generado una fuerte indignación en las redes, dividiendo opiniones entre quienes apoyan y rechazan la acción policial.

¿Qué dijo la dueña del pitbull que fue abatido por un policía?

Sin embargo, Lina María Ocampo, la dueña del perro, ha salido a desmentir las versiones que circulan. A través de un video en sus redes sociales, Ocampo explicó que fue ella misma quien solicitó la intervención policial y autorizó el sacrificio del animal.

“Mi nombre es Lina María Ocampo, soy la dueña del canino San Sebastián. Lo que sucedió ese día fue un accidente muy doloroso para mí”, afirmó. Ocampo reveló que todo comenzó cuando su hermano intentaba ingresar a la fuerza a su casa, pateando la puerta, lo que provocó que el perro reaccionara para defenderla. “Mi perro no era agresivo, lo tuvimos desde cachorro. Pero en ese momento, él solo intentaba protegerme”.

Lina también narró que, al tratar de calmar al animal, este terminó atacándola a ella. “Tengo una herida en la pierna derecha. Si el policía no hubiera intervenido, no estaría contando esta historia. Estaba sola en casa con mi hijo de 14 meses”, relató.

A pesar del dolor por la pérdida de su mascota, Ocampo expresó su gratitud hacia el patrullero que la auxilió. “Si no doy la autorización, el perro habría matado al uniformado y me habría atacado a mí también. Fue una decisión muy dura, pero no había otra opción”.

La tragedia ha dejado a Lina en duelo, pero también con la certeza de que fue la mejor decisión para evitar una desgracia mayor.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

18
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No