El aumento del salario mínimo 2022 sería del 10,07% - Candela
ActualidadCuriosidades

El aumento del salario mínimo 2022 sería del 10,07%

La pregunta que nos hacemos los colombianos durante este cierre de año es de cuanto sería el aumento del salario mínimo 2022 en el país, y según lo expresado por el presidente Iván Duque se lograría llegar al millón de pesos.

Para el país, que se encuentra con varios problemas económicos, a causa de la pandemia o la corrupción, uno de los factores más relevantes es el aumento que se genera cada año del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), el cual es el promedio de dinero que se gana un ciudadano de a pie.

Aumento del salario mínimo 2022

Uno de los problemas que más nos atañen como colombianos es el factor económico, y teniendo en cuenta la subida de precios que han tenido los alimento en los últimos días, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó en sus redes sociales que para el próximo año llegaría al millón de pesos el salario mínimo, independiente del subsidio de transporte.

Actualmente el SMMLV está en $908.526, que sumado al subsidio de transporte, que está en $106.000, daría un total de $1.014.526. Es decir, lo que al día de hoy reciben los colombianos mensualmente para atender sus necesidades básicas como lo son alimentación, vivienda, educación, salud entre otros.

Según lo informado por el presidente, el aumento que se espera para el próximo año es del 10,07% sobre el valor actual, $91.500 pesos aproximadamente.

Algunos a favor y otros en contra de esta cifra

A pesar de que Iván Duque asegura que esta cifra es una ayuda notable para los trabajadores, quienes dijeron a través de los gremios sindicalistas que sería la cifra que buscarían, y el mayor aumento real en 40 años, varios usuarios de plataformas como Twitter han mostrado su descontento pues afirman que no alcanzaría para sopesar los aumentos que se han presentado finalizando el año 2021 en productos como la carne, la leche y el que posiblemente tendrá Transmilenio.

Así mismo, hay usuarios que expresan que esta alza es desmedida pues se debe llegar al tope la inflación, que está en un 6%, más no superarla y le piden que reconsidere este cambio.

En definitiva, los empresarios y trabajadores se reunirán durante esta semana para definir una cifra real y en la misma línea darla a conocer al país.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este aumento y si es el adecuado, de igual forma comparte esta nota en tus redes sociales.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button