¡Pilas! El pasaje de Transmilenio subiría 100 pesos - Candela
Actualidad

¡Pilas! El pasaje de Transmilenio subiría 100 pesos

Tras dos años sin aumento, al parecer, en el 2022 el pasaje de Transmilenio subiría 100 pesos según lo expresado en un informe económico que la empresa entrega anualmente.

En el documento se expresan las causas por las cuales se espera que el próximo año el pasaje aumente; a pesar de no ser confirmado oficialmente, esta medida se tomaría como salvavidas de la empresa que lleva hace un tiempo con un déficit económico grande, que acumula 2 billones de pesos. Entre las posibles causas está la falta de demanda, las perdidas por manifestaciones y los colados.

¿Por qué el pasaje de Transmilenio subiría 100 pesos? Sigue leyendo

Aunque no es un hecho totalmente confirmado, sí cabe la gran probabilidad de que el pasaje zonal, que estaba en 2.300, suba 2.400, y el pasaje troncal pase de 2.500 a 2.600 pesos, esto según lo expresado en un estudio financiero realizado por la empresa prestadora de servicio de transporte, Transmilenio.

“Se parte de la base de que se realizará un incremento de al menos $100 pesos en la tarifa al usuario en el año 2022, el escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET”

Expresó Transmilenio.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, en entrevista con CMI, expresó que sería un error no subir las tarifas, pues la brecha financiera podría ser más grande y se llegaría a poner en riesgo la operación del sistema.

En el estudio también se habló sobre el incremento en pasajeros para mejorar el recaudo: 206 millones de pasajeros que generan alrededor de $493 mil millones de pesos. Por su parte, el tema de los subsidios para adultos mayores, personas con discapacidad y sisbenizados, continuaría.

Finalmente, la decisión se avaluará por la Alcaldía de Bogotá en conjunto con Transmilenio. ¿Qué opinas de que el pasaje de Transmilenio subiría 100 pesos? Déjanos en los comentarios tu respuesta y comparte esta nota para que tus amigos estén informados sobre este posible cambio.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button