El gran futuro de Linda Caicedo que 'perjudica' al Cali - Candela
Actualidad

El gran futuro de Linda Caicedo que ‘perjudica’ al Cali

La estrella del fútbol colombiano tiene una carrera prometedora. Sin embargo, el futuro de Linda Caicedo dejaría mal parado a su club actual.

Linda Caicedo es la estrella de la Selección Colombia Femenina. La caleña de 17 años de edad fue la máxima figura colombiana en la Copa América Femenina 2022 disputada en nuestro país, en donde fue elegida como la mejor jugadora del certamen. Así mismo, se encuentra disputando el Mundial Sub-20 en Costa Rica dejando dos anotaciones de gran factura hasta el momento.

El talento y la edad de Linda Caicedo le auguran una exitosa carrera pese a que el fútbol femenino en Colombia está estancado actualmente. Esto, debido a que las futbolistas no cuentan con una liga profesional de fútbol por lo menos para este 2022. Sin embargo, otro perjudicado con el futuro de Linda Caicedo sería su club actual: el Deportivo Cali.

El Cali se perjudica a sí mismo con Linda Caicedo

Varios clubes del fútbol europeo buscarán el fichaje de Linda Caicedo luego de ver sus cualidades en la Selección Colombia Femenina. Incluso, se rumora que el F. C. Barcelona ya la tiene en su carpeta de fichajes. Sin embargo, hubo gran sorpresa con la información que reveló el exfutbolista argentino Adrián Magnoli. El también comentarista deportivo contó que Linda Caicedo fichará por el equipo que quiera en enero de 2023, lo cual perjudicará al Cali porque no le renovaron el contrato. Por tal razón, el futuro de Linda Caicedo dependerá exclusivamente de ella y todo el dinero de su fichaje irá a su cuenta bancaria, algo muy bueno para la caleña.

Esta situación sería culpa exclusivamente del club ‘azucarero’, el cual no actuó con rapidez en la renovación del contrato de Linda Caicedo. Por otra parte, ni el Cali ni el América, equipos en los que ha jugado Linda Caicedo, recibirían ningún dinero por ningún traspaso de la futbolista de 17 años porque según Adrián Magnoli en el fútbol femenino colombiano no hay derechos de formación. Sin embargo, nada de esto empaña el gran futuro que tiene Linda Caicedo, la nueva esperanza del fútbol en Colombia. ¿Qué opinas de la situación que vivirán Linda Caicedo y el Deportivo Cali?

Te puede interesar:

Comentarios de Facebook

Back to top button