El Pibe defendió a Falcao, lo cuestionan por supuesta irregularidad - Candela
Actualidad

El Pibe defendió a Falcao, lo cuestionan por supuesta irregularidad

Para muchos, el más grande volante ofensivo que ha pasado por la selección Colombia, Carlos Valderrama o también conocido como ‘El Pibe’, defendió a Falcao tras su convocatoria para los próximos amistosos que medirán a la tricolor nacional contra Corea del Sur (viernes 24 de marzo) y Japón (martes 28 de marzo), respectivamente.

Radamel Falcao García completó la lista de los 24 convocados por el entrenador Néstor Lorenzo para la gira de la Selección Colombia en territorio asiático. Además del “nueve” más querido por los colombianos en los últimos tiempos, la nómina incluye a:

los arqueros Álvaro Montero, Camilo Vargas, Devis Vásquez; los defensas Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Alexis Pérez, Daniel Muñoz, Juan David Mosquera, Johan Mojica, Deiver Machado; los volantes Kevin Castaño, Nelson Palacio, Matheus Uribe, Yilmar Velásquez, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Dylan Borrero, Jorge Carrascal y los delanteros Diego Valoyes, Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán.

El Pibe defendió a Falcao y argumentó su convocatoria

Infortunadamente, no faltaron los detractores que pusieron en duda la convocatoria del “Tigre” a la selección, pues según ellos, el jugador atraviesa un presente muy irregular. No obstante, Valderrama estuvo en Balón Dividido, el programa de ESPN y defendió a Falcao afirmando que no debían cuestionarlo, pues seguía siendo un referente:

“A Radamel García hay que dejarlo que él solo vaya. No lo vayan a tocar, por amor al señor, déjenlo quieto. ¡Los ídolos no se tocan! Hasta que él quiera. Por el amor al señor, los ídolos no se tocan y nosotros en Colombia tenemos pocos ídolos. Ese es uno de los grandes, no lo vayan a tocar”.

Además, la leyenda de los noventas continuó protegiendo a Falcao al argumentar que es el delantero quien tiene la última decisión sobre su retiro. Para él, es el mismo jugador quien sabrá cuando colgar sus botas:

“Él es consciente. El día que no quiera estar en la selección Colombia, él mismo va a alzar la mano. Él siempre ha demostrado que es así. Mientras que lo llamen, él siempre va a estar. Él todavía sirve y aporta. Y no solamente en el camerino, él todavía mete goles. Déjenlo tranquilo porque él todavía marca goles. Tranquilo. Cuántos años tiene Radamel ¿45 o 35?”

Para rematar su defensa a favor del actual delantero del Rayo Vallecano, Valderrama remarcó que Falcao no exige protagonismo, simplemente está dispuesto a ayudar siempre:

“‘Rada’ no es titular, pero entra y sale. Está bien y por eso entra y sale”.

Después de conocer la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Colombia, ¿estás de acuerdo con la inclusión de Radamel Falcao en la plantilla? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button