Elizabeth Loaiza recibió millonaria sanción por publicidad engañosa | Candela
ActualidadFarándula

Elizabeth Loaiza recibió millonaria sanción por publicidad engañosa

Elizabeth Loaiza recibió millonaria sanción por publicidad engañosa sobre pruebas rápidas para detectar el covid-19 por medio de sus redes sociales.

La modelo Elizabeth Loaiza a mediados del 2020, por medio de sus plataformas digitales promocionó unas pruebas rápidas para detectar el covid-19 (ProMed Covid 19 Rapid Test), por esta razón la Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación ya que en sus publicaciones, la modelo aseguraba que estos productos contaban con el registro sanitario Invima y que podían ser adquiridas únicamente por gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas, algo que se comprobó era falso.

Por medio de la resolución No. 36872 del 16 de junio la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a la caleña una multa de $136′278.900 por publicidad engañosa.

Elizabeth Loaiza multada por publicidad engañosa

Se demostró de manera irrefutable que, para la fecha del anuncio publicitario, la comercialización de dichas pruebas para la detección rápida del coronavirus incumplía la normatividad sanitaria”,

explicó la SIC.

Asimismo, la entidad reveló que la comercialización de estas pruebas rápidas no se restringía únicamente a ventas institucionales, ya que las personas encargadas de la atención de línea telefónica no advertían ni exigían documentación que comprobara que un hospital, alcaldía o gobernación fueran a comprarla.

Las obligaciones que deben observarse en desarrollo de la actividad publicitaria se encuentran establecidas en la normatividad colombiana de manera suficientemente amplia y comprensiva. El Estatuto del Consumidor contiene disposiciones que protegen contra la publicidad engañosa, indistintamente del medio de comunicación que se utilice para emitir el mensaje y en consecuencia, las mismas resultan compatibles y aplicables a la actividad publicitaria que se realice en el entorno digital”,

dijo la SIC.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de noticias

Comentarios de Facebook

Back to top button