Paola Ochoa dice que dar leche materna es de países subdesarrollados | Candela
Actualidad

Paola Ochoa dice que dar leche materna es de países subdesarrollados

Paola Ochoa dice que dar leche materna es de países subdesarrollados, sus palabras generaron gran indignación en las redes sociales.

La periodista Paola Ochoa vuelve a ser tendencia en las redes sociales por un tema que presentó en un programa de la emisora Blu Radio.

Allí, la columnista comparó la leche de fórmula para bebés (también conocida como leche en polvo) con la leche materna, luego de que se debatiera sobre la ley de comida chatarra con el senador Juan Luis Castro.

De acuerdo con lo escuchado, Ochoa expuso que supuestamente un pediatra llamado Guillermo Balfour, en Estados Unidos le dijo que la leche materna solo se debe dar hasta los tres meses de vida ya que de ahí en adelante ya no tiene propiedades para el bebé.

Paola Ochoa genera polémica al hablar de la leche materna

En los Estados Unidos, por lo menos esto me decía el pediatra, la fuerza que ha venido teniendo estas teorías que hay que darles después de los 3 meses leche en tarro, porque viene enriquecida (…) que ayuda a que los niños se superen en talla”, expuso.

Sin presentar evidencia científica, Paola Ochoa agregó: “Por eso creen algunos, en otros países, que esto de dar leche materna por uno o dos años es de países subdesarrollados, pero no es una verdad absoluta. Como digo, los pediatras están debatidos en ese tema”.

Esto llevó a que la periodista se hiciera tendencia en las redes sociales, donde muchos internautas criticaron sus declaraciones.

A Paola Ochoa no le dieron Pecho sino espalda, de ahí viene todo…”, “Uno ve a Paola Ochoa como tendencia es porque dijo alguna estupidez, y si”, “Diría que a Paola Ochoa la alimentaron con leche de burra”, fueron algunas reacciones en Twitter.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “recomienda que los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, y después introducir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, mientras se continúa con lactancia materna hasta los dos años de edad o más”, se lee en la página oficial.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de noticias

Comentarios de Facebook

Back to top button