En plena Navidad podría haber escasez de cerveza en Bogotá - Candela
ActualidadCuriosidades

En plena Navidad podría haber escasez de cerveza en Bogotá

Lamentablemente se nos complicará la fiesta navideña pues es posible que haya escasez de cerveza en Bogotá debido a la falta de insumos para su fabricación.

Venimos de temporadas navideñas muy complejas debido a que la pandemia del covid 19 nos sorprendió y evitó que nos encontramos con nuestros familiares y amigos para celebrar estas fechas tan importantes, sin embargo, después de vacunarnos y cumplir con todas las medidas establecidas por el gobierno nacional, se tiene la esperanza de volver a vivir estas fiestas en familia.

Amigos tomando cerveza

Te decimos qué causaría la escasez de cerveza en Bogotá

Si no es una cosa, es la otra. Al parecer, está medio embolatada la ‘pola’ de las fiestas de fin de año; según la industria de la producción de cerveza debido a los problemas que se han dado, a nivel mundial, con el transporte marítimo se podría presentar falta de este producto en el país.

Algunos de los productos que hacen parte de la lista de los que posiblemente presentarán esta escasez son la cebada, el trigo, el lúpulo y las materias primas para la elaboración de las latas, las cuales serían la causa de la escasez de cerveza en varias ciudades, como Bogotá.

Botellas de cerveza

A pesar de esto, algunas compañías como Bavaria están multiplicando sus esfuerzos y aumentando la inversión monetaria para cubrir estas posibles faltas antes de tiempo, por ejemplo, una inversión de 80 millones de dólares, la cual se recibió durante este año, con la que se realizarán ampliaciones a las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa.

Se espera que con esta inversión se generen más de dos millones de hectolitros adicionales que buscarán desde ya impedir que se presente escasez, o al menos en grandes cantidades.

¿Preparado para vivir esta época decembrina con toda? Déjanos en los comentarios que tan importantes es que falte ‘la polita’ y comparte esta nota para que tus amigos estén preparados por si se llega a presentar la escasez de cerveza.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button