Epa Colombia es condenada a 63 meses de cárcel - Candela
ActualidadFarándula

Epa Colombia es condenada a 63 meses de cárcel

Epa Colombia es condenada a 63 meses de cárcel, la noticia conmocionó al país y es tendencia en las redes sociales.

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia a 63 meses y 15 días de prisión, así como pagar una multa de 492 salarios mínimos y se le prohibió el ejercicio de influencer en este mismo tiempo; esto por el cargo de instigación a delinquir con fines de terrorismo.

Este hecho se dio por la vandalización que la mujer realizó a una estación de Transmilenio el 21 de noviembre de 2019 en medio del Paro Nacional que se llevó en esta fecha.

Epa Colombia es enviada a la cárcel

Asimismo, a la empresaria de queratinas se le negó la prisión domiciliaria ya que el delito que cometió solo se cumple desde una prisión.

El tribunal además tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo debido a la gravedad de los hechos, pues Daneidy se grabó haciendo los actos vandálicos en Transmilenio y esto incitaría a sus seguidores a hacer lo mismo.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Epa Colombia ya había sido condenada por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá a tres años y medio de cárcel, prohibición de uso de redes sociales por el mismo tiempo y una multa de 25 salarios mínimos; esto por los cargos de perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terroristas, no obstante, por este último no fue condenada.

Luego de esto, el caso llegó al Tribunal por la apelación que puso la Empresa de Recaudo de Bogotá, representada por el abogado Isnardo Gómez solicitó que se le revocara la absolución por el cargo de instigación a delinquir con fines terroristas.

El Tribunal Superior de Bogotá acogió los argumentos del abogado y dictó la pena de cinco años y tres meses, además de la multa de 492 salarios mínimos salarios.

¿Qué piensas de esta medida que tomó el Tribunal contra Epa Colombia?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button