Laura Bozzo es enviada a prisión por la Fiscalía de México - Candela
Actualidad

Laura Bozzo es enviada a prisión por la Fiscalía de México

Laura Bozzo es enviada a prisión por la Fiscalía de México, la comunicadora podría pagar varios años de cárcel.

Hace unas horas, diferentes medios mexicanos dieron a conocer que un juez dictó prisión preventiva para la presentadora Laura Bozzo por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT). Esto bajo la orden de la Fiscalía General de la República de México (FGR).

De acuerdo con la información dada, la peruana habría vendido la propiedad que garantizaba el adeudo de 13.769 millones de pesos mexicanos (690.750 dólares), y al ser comercializado, la comunicadora incurrió en el delito dedepositario infiel” por lo que podría llegar a pagar entre 3 y nueve años de cárcel.

Ordenan cárcel Laura Bozzo en México

Además, se conoció que, en las siguientes horas, Laura Bozzo debe ir a la prisión de Santiaguito, Estado de México, luego de que no pudiera acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar un riesgo de fuga.

Según lo dicho por los medios de este país, esta no es la primera vez que la conductora de televisión ha tenido problemas legales, pues en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos mexicanos (853.007 dólares), al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

La excusa de Laura Bozzo en ese entonces fue “ser muy bruta para los impuestos” y que esto derivaba de un problema del mal manejo de uno de sus contadores.

¿Qué piensas sobre esta noticia?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button