Estaciones de TransMilenio en Soacha serán ampliadas

k2_items_src_a955a3de9afa2794fbaf8cc2473586cb

Se estima que las obras tendrían un costo aproximado de $10.000 millones y estaría lista para el año 2016 junto a las fases 2 y 3.

Cecilia Álvarez, ministra de Transporte, firmará un decreto que da vía libre a los recursos para ampliar las cuatro estaciones del sistema TransMilenio en el municipio de Soacha (Cundinamarca), que colapsó en tan solo dos meses de funcionamiento.

Con dicha ampliación, que tendría un costo aproximado de $10.000 millones, los buses biarticulados empezarían a llegar a la zona para movilizar al menos 250 personas entre Bogotá y su municipio vecino.

Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, afirmó a Caracol Radio que la obra de TransMilenio debió ser entregada hace cinco años. Sin embargo, hoy no da abasto.

Cabe recordar que, Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha, dijo que para 2016 estarán listas las fases 2 y 3 de TransMilenio, teniendo en cuenta que el desarrollo de la obra está en manos de la Gobernación de Cundinamarca.

En el sistema masivo de transporte se movilizan diariamente 75.000 personas desde las estaciones que funcionan actualmente en Soacha.

Fuente: El Espectador