Facebook permitirá grosería para referirse al presidente Duque - Candela
Actualidad

Facebook permitirá grosería para referirse al presidente Duque

Facebook permitirá grosería para referirse al presidente Duque, así lo reveló y el hecho ha generado varias reacciones en las redes sociales.

El Consejo asesor de Facebook, informó este lunes 27 de septiembre que tras un arduo estudio tomó la decisión de permitir el término “marica” para referirse al presidente de Colombia Iván Duque.

De acuerdo con lo revelado, todo se dio cuando un medio de comunicación regional publicó un video sobre las protestas que se hicieron en este 2021 en contra de la Reforma Tributaria del gobierno de turno.

En dicho audiovisual, se veía a un grupo de jóvenes mostrar abiertamente su rechazo al presidente con la frase: “deje de hacerse el marica en la televisión”.

La grosería que Facebook permitirá para referirse a Duque

Dicho video, fue bajado por la red social, ya que consideraba que incitaba al odio además de que este término también describe “negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual”.

El medio de comunicación implicado apeló la decisión de Facebook frente al Consejo asesor expresando que con este no buscaba dañar a nadie, solo informar lo que estaba sucediendo, añadiendo que “los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual”.

El consejo tomó la decisión de estudiar el caso en julio y tras esto, se percibió que dicha palabra en el video solo se escucha una vez ya que los manifestantes se centran en criticar al presidente de Colombia.

Por esto, Facebook deberá volver a publicar el video eliminado, además de que tendrá que estudiar y dejar claro los criterios sobre cómo conciliar los hechos noticiosos con los contenidos prohibidos.

¿Qué piensas de esta noticia?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de noticias

Comentarios de Facebook

Back to top button