Hombre disfrazado de Joker causó pánico en el metro de Tokio, Japón - Candela
Actualidad

Hombre disfrazado de Joker causó pánico en el metro de Tokio, Japón

Imitador de Joker generó pánico en el metro de Tokio al herir a varios pasajeros e iniciar un incendio. El hombre fue arrestado tras el ataque, que ocurrió en la línea Keio.

Parece el argumento de una película de terror japonesa, pero es real y ocurrió en la noche de Halloween de 2021 en el metro de Tokio. Según dijeron testigos a la policía local, el atacante vestía un traje morado, una camisa verde brillante y una corbata morada; en una mano llevaba un frasco y en la otra un cuchillo. No levantó sospechas porque los pasajeros pensaron que el arma hacía parte del disfraz de Joker, uno de los villanos más emblemáticos de Batman.

Al rededor de las 8 de la noche de este domingo 31 de octubre el hombre atacó con un cuchillo a un pasajero de 70 años, quien se encuentra en estado crítico, y luego derramó el contenido del frasco que traía en el piso del tren (que resultó ser líquido para encendedor) e inició un pequeño incendio que causó pánico en el vagón. El ataque ocurrió en un tren de la línea Keio que iba con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas de Tokio.

Varios videos que circulan por las redes sociales muestran a los pasajeros saliendo por las ventanas del tren y huyendo en una estación en la que el vehículo realizó una parada de emergencia.

Joker generó pánico en el metro de Tokio, pero ¿quién es y por qué lo hizo?

Según informó la emisora pública japonesa NHK, se trata de un joven de 24 años presuntamente llamado Kyota Hattor, quien dijo que quería ser condenado a muerte y por eso habría realizado el ataque. Tras el hecho, el hombre se habría sentado en una de las sillas del tren a fumarse un cigarrillo y, a juzgar por los videos que circulan en redes, no opuso resistencia al arresto.

Además del anciano, a quien Kyota habría herido en el pecho, otras 16 personas resultaron lesionadas por heridas leves de arma blanca e inhalación de humo. Aunque en Japón no son usuales este tipo de ataques, no es la primera vez que ocurre; en agosto de 2021 un hombre apuñaló a 10 pasajeros también en un tren de Tokio, en 2019 dos personas fallecieron en una ola de apuñalamientos en la ciudad de Kawasaki y en 2016 19 personas murieron en un ataque en un hogar de ancianos.

¿Qué opinas sobre este imitador del Joker? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota y compártela en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button