El juzgado encargado tomó una importante decisión en el caso de Epa Colombia, que afectará el transcurso de su condena

El pasado 27 de enero del 2025, Daneidy Barrera, más conocida por su alter ego de redes sociales Epa Colombia, fue condenada a más de 5 años de prisión por los actos de vandalismo cometidos en noviembre del 2019 en contra de la estación Molinos de Transmilenio. Los cuáles quedaron grabados en un video el cuál fue compartido por la propia Daneidy por medio de sus redes sociales.
Más allá de la polémica generada por este caso y las diferentes opiniones que rodearon al mismo, Epa Colombia y su equipo jurídico liderado por el abogado Francisco Bernate han intentado apelar la decisión del juez para obtener ciertos beneficios a favor de la influencer como la prisión domiciliaria o la posible reducción de pena.
No obstante, recientemente el juez encargado del caso decidió pronunciarse nuevamente con otra decisión que afectará al futuro de la creadora de contenido y empresaria de keratinas dentro de prisión. Confirmando de paso las condiciones en las que Daneidy enfrentará su defensa durante los próximos meses.
Esta es la nueva decisión del juez en el caso de Epa Colombia
Tras un nuevo intento de apelación por parte del equipo jurídico de Epa Colombia, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá, tomó una nueva decisión que responde a los intentos de apelación y búsqueda de beneficios por parte de la influencer. La cuál buscaba acceder a la prisión domiciliaria debido a su condición como madre cabeza de familia.
No obstante, este beneficio fue totalmente negado por parte del juzgado, el cuál determinó que cumpliendo a cabalidad la Ley 1232 del 2008, Daneidy Barrera no cumple con los requisitos para ser considerada madre cabeza de familia. Ya que esta no tiene la responsabilidad única y absoluta sobre su hija Daphne Samara. Y tampoco se está viendo vulnerado su derecho a la lactancia y visitas de su hija, por lo que la solicitud fue radicalmente denegada.
De manera textual el juzgado indicó: “No se advierte que Daneidy Barrera Rojas ostente la condición de ‘madre cabeza de familia'”. Indicando de paso que allegados a la mujer podrían quedar a cargo de la menor.
Aún así, la defensa de Epa Colombia tendrá otra oportunidad de apelar la decisión y aún no se agotan los recursos jurídicos para la mujer. Que anhela con seguir cumpliendo la pena desde su domicilio, en compañía de su familia y seres queridos.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…