Los cambios que tendrá el miércoles de ceniza 2021 - Candela
Actualidad

Los cambios que tendrá el miércoles de ceniza 2021

Los cambios que tendrá el miércoles de ceniza 2021. Uno de los eventos más importantes para los católicos tendrá que hacer ciertos ajustes para ser celebrado.

El próximo 17 de febrero, se llevará a cabo el miércoles de ceniza en los diferentes países que comulguen la religión católica. Con este evento, se da inicio a los 40 días en los que los fieles se preparan para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

A causa de la pandemia del covid-19, este hecho tiene que hacer algunos ajustes para poder ser celebrado y, por esta razón, la iglesia ya se ha preparado con diferentes estrategias para no poner en riesgo la salud y la vida de sus seguidores.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI) a través de YouTube publicó una serie de indicaciones para que los sacerdotes lleven a cabo en sus comunidades.

¿Cómo se celebrará el miércoles de ceniza en el 2021?

foto de una cruz envuelta en una cinta morada y ceniza al lado

Te podría interesar…

 

El protocolo dado fue aprobado por la Congregación del Culto Divino y establece que los sacerdotes promulgaran la oración de la bendición de las cenizas y después asperjarlas sin decir nada con el agua bendita. El religioso se dirige a los presentes diciendo una sola vez “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Seguidamente, el padre se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla y sin decir una sola palabra dejará caer la ceniza sobre la cabeza de los fieles para no tener ningún contacto.

La Conferencia Episcopal invitó a las personas que por alguna restricción no deben salir de casa a que se queden allí y virtualmente sean parte del miércoles de ceniza tendiendo cerca un crucifijo, una biblia, una cinta morada y un mensaje bíblico escrito. Además, se recomendó que se haga la ceniza en casa quemando hojas de jardín seca.

También se sugirió que las personas puedan acercarse a una iglesia para conseguir un poco de ceniza bendecida que podrá ser llevada a casa y usada mientras se ve la misa de manera virtual.

Para las personas que acudan a estos centros religiosos para hacer parte de la misa presencial, por primera vez la ceniza será esparcida en su cabeza hasta el final del culto, donde se dividirá a las personas por grupos para entrar y una vez salgan se desinfectará el lugar para los siguientes que entrarán.

Comentarios de Facebook

Back to top button