ActualidadCuriosidades

Niña da clases a sus vecinos tras el cierre de escuelas por pandemia

Niña da clases a sus vecinos tras el cierre de escuelas por pandemia. La historia se hizo viral en las redes sociales, donde muchos aplauden la labor de la joven.

Valeria Torres, de 16 años vive en Maracay, una ciudad al centro de Venezuela. Desde allí su historia empezó a recorrer el mundo y es que desde marzo de 2020 tomó un rol que nunca llegó a pensar que fuese realidad.

La adolescente, empezó a ser profesora de los niños de su vecindario luego de que se decretara cuarentena en el país a causa de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con lo relato de la joven, todo empezó cuando sus primos acudían a ella al no entender las tareas que les dejaron sus profesores. Ella siempre ha destacado como una estudiante aplicada, por lo que no dudó en ayudarles.

Con el tiempo, empezaron a ir a su casa sus vecinos con la misma necesidad y ella adecuó su sala para recibirlos y darles lecciones escolares.

Niña da clases a sus amigos tras el cierre de colegios en Venezuela

Niña da clases a sus vecinos tras el cierre de escuelas por pandemia

Sin embargo, para diciembre se dio cuenta que al tener tantos alumnos no podía atenderlos a todos y menos hacerle frente a sus propias responsabilidades escolares.

Por eso, desde enero, empezó a recibir a cada niño uno por día, para así dedicarles el tiempo necesario y de paso hacer sus propias tareas.

A todos juntos no los puedo atender, así que primero le pregunto a cada uno la fecha de entrega de sus tareas, y los que tengan que entregar más rápido los atiendo primero. Trato de ayudar un niño por día, para ahorrar tiempo también para mí y hacer mis actividades”, explicó Valeria a la BBC Mundo.

La adolescente de 16 años, gracias a su labor en ocasiones recibe dinero de los padres de sus alumnos y ella asegura que en ningún momento pensó en cobrar por las clases, pero recibe el dinero para ayudar con los gastos en su casa.

Además, la maestra improvisada se vale de un celular que recarga cada dos días con un dólar (equivalente a un salario mensual oficial) para buscar los temas de las tareas de sus alumnos y los suyos; una vez termina, apaga los datos para que no se malgasten.

Valeria Torres espera entusiasmada el regreso de las clases presenciales en marzo tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, ya que las clases virtuales para la joven y muchos niños de este país no es una opción por no contar con los recursos. Los niños revelan que las tareas las reciben por WhatsApp, pero sin ninguna explicación previa.

Comentarios de Facebook

Back to top button