Background

Marco Pérez denunció racismo por parte del futbolista Alexander Mejía

El delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez denunció racismo durante el partido que su equipo perdió por 3-1 contra el Unión Magdalena en la ciudad de Santa Marta.

Marco Pérez denunció racismo por parte del futbolista Alexander Mejía. ¡Indignante!

El conjunto local consiguió una importante victoria contra el equipo de Rionegro por la undécima jornada de la Liga BetPlay de Colombia. Los samarios jugaron con un futbolista menos desde el minuto 37′ por una fuerte plancha que Yamil Romero le aplicó al lateral Diego Sánchez. Sin embargo, lograron consolidar su poderío defensivo y no permitieron que los dorados aprovecharan la ventaja numérica.

Aunque el encuentro terminó rodeado de polémica por una riña que generó más amonestados en ambos equipos, entre ellos Alex Castro y José Mercado, lo peor se conocería en la rueda de prensa postpartido.

El jugador Marco Pérez denunció racismo, ¿qué fue lo que le dijeron?

Marco Pérez decidió salir a hablar sobre el desarrollo del partido, pero también aprovechó para hacer una grave acusación que, de ser cierta, merece ser castigada con el máximo rigor posible. El jugador de Águilas Doradas acusó a Alexander Mejía de discriminarlo y hacer comentarios racistas en su contra:

“Buenas noches, con respecto a lo que yo vi en el terreno de juego y por lo cual vengo aquí a la rueda de prensa es porque estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí esclavo y eso es una palabra que aquí en Colombia no la podemos usar. La verdad yo estoy muy triste, le dije al ‘profe’ Lucas González que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así”.

Con una visible expresión de molestia e indignación, Marco Pérez continuó con el relato y aseguró que las duras palabras lanzadas por Alexander Mejía también habían sido escuchadas por sus propios compañeros. Lo anterior confirma que existen testigos suficientes en caso de una posible denuncia disciplinaria.

“La verdad uno se siente muy triste porque hace como dos o tres partidos que La Equidad se enfrentó con el Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho en los árbitros, la manera cómo se expulsaba y todo, pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces me dice esclavo y me vuelve y me dice esclavo delante de mis compañeros”.

“No sé si estaba bravo, seguramente estábamos peleando, pero son cosas que se quedan en la cancha como por ejemplo: ‘vos sos malo, yo tengo una Libertadores’, cosas, así, pero ya cuando te dicen esclavo son cosas que no van en el fútbol y más en el fútbol colombiano”.

A través de un comunicado oficial, el club Águilas Doradas repudia categóricamente cualquier acto de racismo y reitera su apoyo incondicional al jugador Marco Pérez:

Del mismo modo, Unión Magdalena publicó un comunicado defendiendo a su jugador Alexander Mejía y rechazando las declaraciones de Marco Pérez:

En la próxima fecha, el viernes 7 de abril, Águilas Doradas recibirá al Atlético Huila. Por su parte, el Unión Magdalena visitará un día después a Once Caldas en el Estadio Palogrande.

Marco Pérez denunció racismo ante los medios de comunicación y las reacciones no se han hecho esperar. ¿cuál crees que debería ser el castigo en caso de confirmarse la falta? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No