Background

Píllate los municipios que tendrán extensión de TransMilenio y conoce cuándo podrás usarlo

Los municipios que tendrán extensión de TransMilenio son varios y se beneficiarán para tener una mayor movilidad a la capital del país.

municipios que tendrán extensión de TransMilenioFoto: Canva

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, TransMilenio, sigue avanzando con su ambicioso proyecto de expansión, buscando mejorar la movilidad en Bogotá y sus alrededores. Actualmente, se encuentran en construcción las fases II y III del sistema, que prometen incluir nuevas estaciones y expandir el servicio hacia municipios aledaños, beneficiando a miles de ciudadanos que dependen de este medio de transporte.

TransMilenio se ha convertido en una opción popular entre los bogotanos gracias a su capacidad para optimizar el tiempo de viaje, aunque sigue enfrentando desafíos como la falta de rutas que cubran todas las zonas de la ciudad. En respuesta, la administración ha lanzado un plan de extensión que busca añadir al menos cuatro estaciones más, que suplan las necesidades de transporte de los ciudadanos y extiendan el alcance del sistema más allá de los límites actuales de Bogotá.

¿Qué municipios se beneficiarán con la expansión de TransMilenio?

Desde 2013, TransMilenio extendió su servicio hasta el municipio de Soacha, donde actualmente operan cuatro estaciones. Sin embargo, las autoridades están evaluando la posibilidad de añadir cuatro estaciones más en esta área. Diego Jiménez, secretario de Movilidad de Cundinamarca, anunció que entre septiembre y octubre de este año se firmará el contrato para la construcción del puente de Tibanica. Este puente conectará Ciudad Verde en Soacha con la Avenida Ciudad de Cali, incluyendo carriles para buses articulados y otros para vehículos particulares.

Además, Jiménez expresó su deseo de expandir el servicio a otros municipios más allá de Soacha. Esta iniciativa podría establecer un sistema intermodal de transporte regional, y entre los municipios en la lista de expansión se encuentra Cota. Según Jiménez, en un reciente consejo regional, al que asistieron la Región Metropolitana y la Agencia Regional de Movilidad, se discutió la posibilidad de extender el servicio público de pasajeros desde Bogotá hasta Cota, a través del corredor de la calle 80.

Luis Felipe Lota, director de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, también afirmó que Cajicá es otro municipio interesado en unirse a la expansión. Sin embargo, advirtió que cualquier expansión se realizará solo cuando los municipios se integren al esquema de asociatividad. Otros municipios como Funza y Mosquera también han mostrado interés, y se está considerando la posibilidad de extender el sistema a través de la Calle 13 y la 80.

¿Qué opinas de los municipios que tendrán extensión de TransMilenio? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%