Esta ayuda hace parte del programa Ingreso Mínimo Garantizado de la Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá implementa día tras día diferentes estrategias para ayudar a las poblaciones vulnerables que habitan en la ciudad. Esto ha hecho que se creen diferentes campañas con el propósito de contribuir a que estas personas tengan una mejor calidad de vida.
Entre estas herramientas se creó el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), este programa funciona mes a mes entregando diferentes ayudas a diferentes grupos poblacionales. Entre estos apoyos se encuentra el cubrimiento de un porcentaje del gasto en transportes.
Para el mes de julio, “más de 1.400.000 beneficiarios accederán al subsidio, con una inversión que supera los 14.700 millones de pesos”, anunció la secretaría de integración social en la página oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Esta ayuda será entregada a través de unas recargas mensuales en la tarjeta de TuLlave para acceder a TransMilenio.
¿Quiénes son las personas beneficiadas por los pasajes gratis de TransMilenio?
Esta ayuda representa un gran soporte y beneficio para miles de personas que hacen parte de diferentes poblaciones, las cuales ya han sido identificadas con anterioridad para ser acogidas por el Distrito. En ese sentido las personas seleccionadas son las siguientes:
- Personas con discapacidad: 160.000 beneficiarios.
- Adultos mayores de 62 años: 800.000 beneficiarios.
- Personas en condición de pobreza extrema o moderada pertenecientes a los grupos A y B del Sisbén IV: 440.000 beneficiarios.
¿Cómo activar los pasajes gratis en TransMilenio en el mes de julio?
Es importante que cada uno de los beneficiarios del programa de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) cuente con una tarjeta TuLlave personalizada para poder recibir los pasajes gratis que entrega la entidad de transporte público.
La activación de esta recarga se puede realizar en cualquiera de las estaciones de TransMilenio de la ciudad o en los portales. Para poder ver el saldo reflejado en su tarjeta debe seguir los siguientes pasos:
En taquillas de TransMilenio:
- Debe acercarse a la taquilla de TransMilenio con su tarjeta TuLlave personalizada.
- Solicite al asesor que le active sus pasajes gratis.
- El sistema se encargará de recargar su tarjeta, según su perfil dentro del subsidio.
En puntos automáticos de TransMilenio:
- Inserte su tarjeta en una de las máquinas automáticas.
- Seleccione el botón que dice: ‘Transacciones virtuales’.
- Haga clic en la opción ‘solicitar convenio’.
- El sistema recargará su saldo de manera automática.
- Seleccione la opción ‘Finalizar’.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…