Patarroyo asegura que su vacuna contra el covid-19 será la más efectiva | Candela
Actualidad

Patarroyo asegura que su vacuna contra el covid-19 será la más efectiva

Manuel Elkin Patarroyo asegura que su vacuna contra el covid-19 será la más efectiva que las que actualmente están en circulación.

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo es reconocido por desarrollar una vacuna contra la malaria que fue usada en América latina y África, pero hoy en día esta no es considerada del todo efectiva, así se lee en un artículo científico que se hizo luego de una investigación sobre el biológico.

Al inicio de la pandemia del covid-19, el médico inmunológico dio desatinadas declaraciones sobre este virus que luego de más de un año sigue cobrando miles de vidas.

Ahora, Patarroyo en entrevista con Diario Criterio aseguró que su vacuna contra el covid-19 está casi lista para empezar a distribuirse y hacerle frente a la escasez de vacunas que en estos momentos azota el país.

Patarroyo dice que su vacuna contra el covid-19 está casi lista

De acuerdo con lo dicho por el científico, este biológico estaba predestinado a salir en este 2021, pero hubo un retraso por un reactivo que no se consigue en Colombia y que tendrá en dos o tres meses.

Hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que, a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses”,

dijo Patarroyo añadiendo que la vacuna saldrá en los primeros meses del 2022.

Posteriormente, dijo que la vacuna se llamará Colsarsprot (inspirado en Colombia Sars Protection), y aseveró que “tiene resultados altísimos”, es decir, producirá anticuerpos para todas las variantes y mutaciones del covid-19.

Igualmente, aseguró que los resultados de la vacuna serán publicados en un artículo científico que próximamente se podrá conocer. Por otro lado, el colombiano dijo que una vez la vacuna esté lista, él, su familia y su equipo de trabajo se la pondrán ya que confían en su efectividad.

Cabe destacar que Manuel Elkin Patarroyo recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer a las que accedió por su edad, sin embargo, asegura que la inmunidad no durará para siempre, pero por el momento destaca que la mejor solución es vacunarse con los biológicos que están en circulación, aunque reitera que no cree que estas protejan por mucho tiempo.

¿Qué piensas de lo dicho por el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo sobre su vacuna contra el covid-19?, cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de noticias

Comentarios de Facebook

Back to top button