Gobierno Petro intervino a la Nueva EPS. ¿Por qué?

¿Por qué intervinieron a la Nueva EPS? Según el presidente Gustavo Petro hubo varias razones las cuales hizo saber por medio de sus redes.

Por qué intervinieron a la Nueva EPSFoto: @gustavopetrourrego / @asesor_nuevaeps_afiliaciones / Instagram (03/04/2024)

La Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido a la Nueva EPS, la entidad promotora de salud más grande de Colombia, confirmó Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y sus entidades adscritas (Dapre), a la revista Cambio. Esta decisión surge en medio de un contexto de inquietud y críticas hacia el Gobierno de Gustavo Petro tras la intervención de la EPS Sanitas el 2 de abril de 2024.

Aunque los motivos exactos de la intervención de la Nueva EPS aún no están claros, se especula que podría estar relacionada con un informe emitido por la Contraloría General de la República. El presidente Petro señaló en redes sociales que se encontró una falsa contabilidad en la entidad.

Esta intervención ha generado diversas reacciones en el ámbito político. El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero del Centro Democrático, sugiere que la decisión podría obedecer a intereses políticos del Gobierno nacional. La cercanía entre Aldo Cadena, presidente de la Nueva EPS, y Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha generado suspicacias, ya que Cadena fue secretario de Salud durante la alcaldía de Petro.

Por su parte, Juan José Lafaurie y la congresista Paloma Valencia han criticado la intervención, tildando al Gobierno de Petro de irresponsable y vanidoso.

¿Qué opinas de por qué intervinieron a la Nueva EPS? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No