‘Pueblo de cenizas’, la película de terror colombiana - Candela
Actualidad

‘Pueblo de cenizas’, la película de terror colombiana

Pueblo de cenizas, la película de terror colombiana que ha estado en varios festivales de cine y que reaviva los temores de varios.

El terror sigue siendo uno de los favoritos cuándo los amantes de las buenas historias quieren conocer una más. Por lo general, Estados unidos produce este tipo de cintas, pero en esta ocasión hablaremos de una hecha en nuestra querida Colombia.

Se trata de Pueblo de cenizas, una película dirigida por John Salazar y cuenta con la participación de los actores: Luis Fernando Hoyos, Patricia Tamayo, Catherine EscobarÁlex Adames que se podrá ver en cines desde el 21 de octubre.

Película de terror de Colombia: ‘Pueblo de cenizas’

Este filme de suspenso y terror está ambientado en una vereda cafetera colombiana a mediados del siglo XX y narra cómo Antonio heredero de una hacienda cafetera y su esposa estéril deciden adoptar a una niña llamada Miriam que quedó huérfana en una inundación.

En este pueblo, conviven con las leyendas de brujas y demonios, pero cuando llega Miriam, ella es atacada por un aparente duende que era considerado inofensivo y que prestaba su poder al servicio de los humanos.

Según el director, esta película integra elementos del realismo mágico: “Con esta historia quise llevar al cine parte de la literatura oral con la que me educaron: un mundo mágico lleno de brujas, duendes, ángeles y demonios. Con ‘Pueblo de cenizas’ retomo aquella Colombia de antaño y su cultura ancestral; elementos olvidados que son la esencia de nuestras raíces como pueblo”, dijo Salazar.

Pueblo de cenizas, tuvo un preestreno en la selección oficial de Festival de Cine de Terror de Los Ángeles (Screamfest). En 2020 obtuvo el premio a Mejor Dirección de Arte en el Bogotá Horror Film Festival. Asimismo, también participará en otros festivales de cine en Latinoamérica.

¿Verás esta película de terror colombiana?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button