¿Qué es El juego del Calamar? La serie es un boom en Netflix - Candela
Actualidad

¿Qué es El juego del Calamar? La serie es un boom en Netflix

Durante los últimos días se ha viralizado en redes sociales la pregunta ¿qué es El juego del calamar?, gracias a una serie en Netflix que ha deja a varios espectadores sorprendidos. En Candela te hablamos sobre ella.

Esta serie surcoreana que se estrenó en dicha plataforma el pasado 17 de septiembre se ha robado el corazón y la mente de cientos de usuarios que la han elogiado y criticado. Este formato ya se había planteado dentro de Netflix con otras series como por ejemplo Alice in Bordeland.

Imagen del juego numero dos de El juego del Calamar

Pero, ¿qué es el juego del calamar exactamente?

Se le conoce así ya que se juega en forma de calamar utilizando figuras geométricas: el círculo, el triángulo y el cuadrado; los niños se dividen en ofensiva y defensiva. La defensiva puede caminar o correr en sus dos pies mientras la ofensiva lo tiene que hacer en uno. Si la ofensiva cruza la línea del centro del calamar podrá caminar en los dos pies. El juego termina cuando la ofensiva toca la figura que asemeja la cabeza del calamar o si la defensiva saca a los jugadores de la figura.

Foto niños jugando el juego del calamar

Este juego infantil de origen coreano de los años 70 y su situación económica fue la inspiración del director Hwang Dong-hyuk al escribir esta serie en el año 2008; a pesar de que varias productoras le cerraran las puertas, Netflix le dio la oportunidad, por lo que se volvió uno de los grandes éxitos de la plataforma a nivel mundial.

El juego inicial de la serie, luz roja luz verde, también es conocido en lugares de Latinoamérica como agua o cemento, encantados, o el tiburón y su carnada; aunque es muy entretenido para los niños, la serie lo envuelve en un tono más oscuro y dramático, incluso la serie trae su nueva versión de la cuerda. También en El juego del calamar se hace una representación a un dulce coreano conocido como dalguna o ppopgi y su fin es desafiar a los niños a no romper la figura del centro.

Fodo dulce dalguna o ppopgi

Te podría interesar…

La serie ha sido un boom internacional

El grande del streaming que viene arrasando con grandes producciones no se quedó atrás con El juego del calamar, que en menos de una semana se ha posicionado en el top 10 de distintos países gracias a ese toque dramático e intrigante del sistema del juego, y los participantes.

Foto jugadores en el juego la cuerda

La trama, que está muy bien planteada, nos muestra a 456 jugadores que debido a sus dificultades económicas acceden a jugar diferentes juegos para obtener el premio de 45 millones Wones (cerca a los 145.700.000 millones de pesos), sin embargo, a lo largo de la serie se van mostrando los diferentes problemas de la sociedad como la envidia, el engaño y la estafa, que dejan a un lado los juegos infantiles y reflejan los daños internos de los personajes, su forma de ver la vida y la incesante necesidad de pagar las deudas.

Para el director Hwang Dong-hyuk esta serie, que consta de 1 temporada con nueve capítulos, promete dejar a los espectadores llenos de metáforas de la vida moderna y jugar con nuestras sensaciones de niños en un mundo adulto.

“La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”

Expresó Hwang Dong-hyuk durante la promoción de El juego del calamar.

¿Ya te viste esta serie? Cuéntanos en los comentarios de esta nota que te pareció y si se la recomendarías a tus amigos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button