La noticia de la muerte del jugador Diogo Jota fue confirmada el pasado tres de julio en horas de la mañana.

El mundo del fútbol se encuentra de luto por la trágica muerte del reconocido delantero portugués de 28 años, Diogo Jota, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la provincia de Zamora, España. En el mismo hecho también falleció su hermano André, futbolista profesional de 25 años.
El accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 65 de la autovía A-52, en dirección a Benavente. De acuerdo con los reportes iniciales, los hermanos se encontraban viajando con normalidad, hasta que el auto se salió de la carretera y al impactar contra el suelo se incendió.
Algunos vecinos de la zona contactaron a las autoridades para dar aviso del coche en llamas que se encontraba en medio de la vegetación. Una de las hipótesis iniciales acerca del hecho sugiere que una de las llantas del vehículo explotó haciendo que el carro se saliera de control.
Uno de los datos que más ha llamado la atención acerca de la muerte de Diogo es que hace menos de 15 días se había casado con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. Este detalle ha causado gran conmoción sobre la inesperada muerte del futbolista.
Imágenes de la esposa de Diogo Jota tras hacer el reconocimiento de su cuerpo en la morgue
Rute Cardoso se conoció hace más de 10 años con Diogo cuando ambos se encontraban en el colegio. Con el pasar de los años su relación se hizo cada vez más fuerte y el pasado 22 de junio se casaron.
Desde que se conoció la noticia de la muerte del futbolista su esposa no se ha pronunciado de manera oficial a través de sus redes sociales. Lo último que se publicó de su parte fue un video corto con algunos momentos de la ceremonia.
Algunos medios de comunicación locales lograron captar a Rute en compañía de la madre de Diogo Jota, justo cuando salían de la morgue tras reconocer el cuerpo del futbolista y su hermano André.
Desgarrador video: Compañeros de Diogo Jota ‘rompieron’ en llanto tras homenaje al futbolista y su hermano
El viernes cuatro de julio previo al inicio del partido entre AI Hilal y Fluminense en el partido del Mundial de Clubes se rindió homenaje a Diogo Jota y su hermano, André Silva con un minuto de silencio que fue anunciado dentro del estadio.
Durante este corto periodo de tiempo se puede ver como dos de los futbolistas que se disponían a jugar en el encuentro no aguantaron las lágrimas tras el emotivo momento que estaban haciendo a modo de conmemoración por la partida de Diogo y André.
Rubén Neves y Joao Cancelo fueron los deportistas vistos ante las cámaras quebrados en llanto tras el minuto de silencio que se le dedicó al futbolista y su hermano. Estos jugadores compartieron con Diogo en la Selección de Fútbol de Portugal.
La reacción que tuvieron en la cancha se hizo pública rápidamente en las redes sociales y conmovieron a más de un internauta del internet. “A todos nos conmovieron esas imágenes, durísimo golpe”, “Se perdió más que a un gran futbolista. Se perdió a un padre, a un esposo, a un hijo y a un mejor amigo (para Rubén Neves)”, “Imágenes que se sienten, nada más que decir que mucha fuerza”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…