Salario mínimo 2022 en Colombia quedó por encima del millón - Candela
Actualidad

Salario mínimo 2022 en Colombia quedó por encima del millón

Tras varios días de incertidumbre se supo que el salario mínimo 2022 en Colombia quedó por fin por encima del aclamado millón de pesos.

Los trabajadores del país estaban pendientes de las concertaciones entre empresarios y gremios para conocer el valor del nuevo salario mínimo. Aunque casi siempre hay tire y afloje por esta cifra, este año el presidente Iván Duque marcó una pauta para que la negociación fuera más rápida y acorde a la situación económica de Colombia.

Desde hace unos días, se venía especulando que el alza del salario mínimo estaría cerca del 10,07% y por fin, se dio a conocer cuál será entonces la cantidad de plata que recibirán los colombianos.

Salario mínimo 2022 en Colombia quedó por encima del millón

Salario mínimo 2022 en Colombia quedó por encima del millón

Tras la propuesta presidencial para el incremento, los empresarios y gremios de trabajadores acordaron que el aumento llegara a una cifra récord en los últimos años. Fue así que el nuevo sueldo mínimo para los colombianos será de $1.000.000 y con el subsidio de transporte correspondiente de $117.172, se terminó cerrando en $1.117.712.

Salario mínimo 2022 en Colombia quedó por encima del millón

Dentro de este acuerdo nacional, también se afirmó que la hora extra nocturna se pagará a $7.332 y la dominical a $8.379. De esta manera, los trabajadores alcanzarán la cifra superior al millón de pesos que se venía pidiendo desde años atrás pero había sido rechazada por los empresarios.

El ajuste del 10,07% del salario mínimo irá de la mano con una posible subida de precios en la canasta familiar en enero, que ya se ha hecho evidente en las últimas semanas del 2021.

¿Estás de acuerdo con este incremento del salario mínimo en Colombia? Danos tu opinión mediante un comentario y recuerda compartir ya mismo esta nota con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button