Bienestar

Teletrabajo: ¿cómo mantenerse activo cuando se trabaja desde casa?

¿Cómo mantenerse activo cuando se trabaja desde casa?, en este artículo encontrará varios consejos para mejorar este aspecto.

El trabajo desde casa o home office se volvió una realidad para muchos trabajadores alrededor del mundo a causa de la actual pandemia que tiene amaneada a la humanidad.

Para cuidar la salud y la vida, muchas empresas tomaron la decisión de enviar a sus trabajadores a casa para así evitar un descontrolado contagio del coronavirus (covid-19).

Sin embargo, el trabajar en casa y no realizar más actividades puede traer consigo varias enfermedades tales como: diabetes, obesidad, mala circulación, dolores de cabeza, entre otros.

Por esta razón, en este artículo te brindamos diferentes ideas para salir del sedentarismo al mismo tiempo que cumplirás con tus metas de trabajo.

¿cómo mantenerse activo cuando se trabaja desde casa?

Lee también: Cómo cultivar una pequeña huerta de especias y aromáticas en casa

Pausas activas

Estas actividades se realizan en el trabajo y ahora se deben llevar a cabo en el hogar. Levantarse del asiento mínimo tres veces al día, caminar por el espacio, estirar las extremidades es esencial para descansar no solo el cuerpo sino también la mente.

mujer en una casa

Tener una mascota

Los perros o gatos ayudan a liberar el estrés ya que son seres muy amorosos y amistosos. Tomarse un momento para compartir con ellos es importante para despejar la mente y tener una sensación de satisfacción para luego retomar el trabajo con toda la energía.

mujer sonriendo mientras levanta un gato

Hacer ejercicio

En internet existen miles de videos de diferentes instructores que se podrán hacer en la comodidad del hogar, ya sea antes de empezar la jornada laboral o después para liberar toda la tensión.

mujer haciendo ejercicio

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close