Sigue polémica en Bogotá por tala de árboles en la Avenida 68 | Candela
Actualidad

Sigue polémica en Bogotá por tala de árboles en la Avenida 68

La polémica está encendida en Bogotá por la tala de árboles que se viene presentando en varias vías. Los trabajos tienen molestos a los ciudadanos por tratarse de un acto perjudicial para el medio ambiente.

En últimas semanas se han incrementado las voces que están en desacuerdo con la tala de árboles que se vienen dando en distintos sectores de la capital. En esta ocasión, los vecinos de los barrios aledaños a la Avenida Carrera 68 siguen denunciando que fauna y flora de la zona están sufriendo graves daños ante los trabajos que se realizan.

Sigue polémica en Bogotá por tala de árboles en la Avenida 68

La molestia de los ciudadanos ha escalado a las redes sociales. De hecho, la Personería de Bogotá entro a terciar en este choque pidiendo al IDU que aplace los trabajos en ese corredor vial mientras la Secretaria de Ambiente revisa, ajusta y autoriza las obras.

Además, la entidad instó al IDU a retomar las mesas de diálogo con los vecinos para llegar a acuerdos en pro del avance de la ciudad, pero también del cuidado del medio ambiente.

Sigue polémica en Bogotá por tala de árboles en varias vías por trabajos de Transmilenio

Aunque el IDU respondió a los ciudadanos mediante una comunicación en Twitter diciendo que estos trabajos de adecuación de la Avenida Carrera 68 para la construcción de la troncal de Transmilenio ya estaban autorizados desde la alcaldía anterior, muchos no comen cuento.

Además afirmaron que esta, dejó firmadas nueve resoluciones de la Secretaría de Ambiente para ese proyecto y que de hecho, están buscando reducir el número de árboles talados:

Así las cosas, los usuarios de redes sociales siguen mostrando a través de videos y mensajes su inconformidad por los trabajos que se están realizando. Ellos aseguran que las obras perjudican el hábitat de cientos de especies que tiene en estos árboles establecidas sus viviendas:

¿Crees que se debe parar la tala de estos árboles o continuar con los trabajos de adeacuación para el Transmilenio en esta vía? Danos tu respuesta y comparte nuestros contenidos en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button