BienestarCuriosidades

Cómo cultivar una pequeña huerta en casa

¿Cómo cultivar una pequeña huerta de especias y aromáticas en casa?, en este artículo te brindaremos varias ideas.

Las hierbas aromáticas y de especias son esenciales cuando queremos darle un buen sabor a nuestros platillos, además, estos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que nos mantendrán sanos y fuertes.

Por esto, tener al alcance diferentes hierbas de consumo es fundamental y más aun cuando estarán libres de químicos como se suelen encontrar en el supermercado.

Pero no solo esto, tener un pequeño huerto en casa le brindará vida a los espacios y nos hará sentir mejor y más relajados.

Ideas para montar huerto dentro de casa

Lee también: Ideas: cómo usar el tapabocas sin maltratar las orejas

  • Macetas hechas con madera: si tenemos al alcance algo de madera, con esta podemos hacer materas alargadas que se ajusten al espacio donde estará nuestro pequeño huerto.

Le pondremos los nombres de las hierbas que sembraremos, para así no confundirnos más a delante al tomar una.

hierbas sembradas en maceta de madera
  • Macetas con recipientes de vidrio o plástico: en casa todos tenemos recipientes de plástico o de vidrio que no utilizamos, pero sí los podemos emplear para sembrar nuestras hierbas individuales y al igual que la anterior idea, le pondremos nombres para tener claro cuál es cuál.
hierbas sembradas en recipientes de vidrio

Cabe aclarar que este huerto debe estar en un espacio abierto ya sea en un balcón, cerca a una ventana o si se cuenta con un espacio grande fuera de casa allí deben estar ubicados para que reciban la luz necesaria para crecer.

hierbas sembradas en maceta de madera

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close