¿Cómo cultivar cebolla larga? ¡Es fácil y práctico!

Mantener una huerta casera se ha convertido en una alternativa en los hogares colombianos. Si quieres saber cómo cultivar cebolla larga, esta nota es para ti.
A la hora de sazonar nuestros alimentos, la cebolla larga es indispensable. Su sabor y textura siempre serán necesarias para darle sabor a los platos que compartimos en familia.

La cebolla larga o cebolla de rama, se da en gran parte de Suramérica, aparte de los usos culinarios, también es empleada en remedios caseros, pues tiene propiedades diuréticas.

Cómo cultivar cebolla larga, aprende con estos pasos
Hacerlo es muy sencillo, asegúrate de tener buen espacio en tu huerta casera, ya que la cebolla larga crece voluminosamente.
Selección de raíces
Debes comprar cebolla larga con raíces largas. Eso garantizará un óptimo crecimiento.

¿Maceta o huerta para cultivar cebolla larga?
Dependiendo del espacio que tengas, puedes alistar la tierra. En caso de ser en maceta, asegúrate que sea profunda. Agrega tierra con algunas piedras para evitar que se compacte por completo y el agua fluya correctamente.

Te podría interesar…
Siembra
Realiza hoyos en la tierra del mismo largo de la raíz. Introduce la planta y asegúrala con una ligera presión en la base. Si tienes más raíces, siémbralas a una distancia de 5 a 8 cm.

Riego
La tierra del cultivo de cebolla larga siempre debe estar húmeda. Riégala constantemente sin inundarla.

El último paso de cómo cultivar cebolla larga: Cosechar
Luego de 80 día aproximadamente, la cebolla larga está lista para ser cosechada. Debes arrancarla y si quieres puedes continuar con el cultivo nuevamente con las raíces.

Sabemos que quieres complementar tu huerta casera, por eso te invitamos a que aprendas a sembrar arándanos. Deja tus opiniones en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento
Comentarios de Facebook