¿Cómo cultivar cebolla larga? ¡Es fácil y práctico! | Candela
Bienestar

¿Cómo cultivar cebolla larga? ¡Es fácil y práctico!

Mantener una huerta casera se ha convertido en una alternativa en los hogares colombianos. Si quieres saber cómo cultivar cebolla larga, esta nota es para ti.

A la hora de sazonar nuestros alimentos, la cebolla larga es indispensable. Su sabor y textura siempre serán necesarias para darle sabor a los platos que compartimos en familia.

foto de cebolla larga verde

La cebolla larga o cebolla de rama, se da en gran parte de Suramérica, aparte de los usos culinarios, también es empleada en remedios caseros, pues tiene propiedades diuréticas.

foto cortando cebolla larga

Cómo cultivar cebolla larga, aprende con estos pasos

Hacerlo es muy sencillo, asegúrate de tener buen espacio en tu huerta casera, ya que la cebolla larga crece voluminosamente.

Selección de raíces

Debes comprar cebolla larga con raíces largas. Eso garantizará un óptimo crecimiento.

foto de cebolla larga

¿Maceta o huerta para cultivar cebolla larga?

Dependiendo del espacio que tengas, puedes alistar la tierra. En caso de ser en maceta, asegúrate que sea profunda. Agrega tierra con algunas piedras para evitar que se compacte por completo y el agua fluya correctamente.

foto de matera con tierra

Siembra

Realiza hoyos en la tierra del mismo largo de la raíz. Introduce la planta y asegúrala con una ligera presión en la base. Si tienes más raíces, siémbralas a una distancia de 5 a 8 cm.

foto de cebolla larga con tierra

Riego

La tierra del cultivo de cebolla larga siempre debe estar húmeda. Riégala constantemente sin inundarla.

foto de cebolla larga sembrada

El último paso de cómo cultivar cebolla larga: Cosechar

Luego de 80 día aproximadamente, la cebolla larga está lista para ser cosechada. Debes arrancarla y si quieres puedes continuar con el cultivo nuevamente con las raíces.

foto de cebolla larga cortada

Sabemos que quieres complementar tu huerta casera, por eso te invitamos a que aprendas a sembrar arándanos. Deja tus opiniones en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button