¿Cómo cultivar pepino? Tips y recomendaciones - Candela
Bienestar

¿Cómo cultivar pepino? Tips y recomendaciones

A la hora de alimentarnos, nada mejor que hacerlo saludablemente. Conoce cómo cultivar pepino y la mejor forma de tenerlo en casa.

Las huertas caseras se han convertido en una alternativa excelente para suplementar la canasta familiar. Los elevados costos de algunos productos pueden combatirse cultivando nuestros propios alimentos.

foto de alimentos

En el jardín, materas, terrazas, balcones o pasillos. Las huertas caseras o agricultura urbana ha tomado gran popularidad entre las familia citadinas.

foto de pepino

El pepino es una verdura que se puede cultivar fácilmente en nuestras casas. Es rico en vitaminas del grupo B, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que beneficia la piel, el hígado y sistema digestivo.

foto de varios pepinos

Te podría interesar…

Cómo cultivar pepino, sigue estos pasos

Asegúrate de tener una tierra saludable, húmeda y que permita filtrar el exceso de agua.

foto de tierra

Las semillas de pepino puedes extraerlas de uno de ellos y dejarlas secar por al menos 1 semana.

foto de semillas de pepino

Transcurrido ese tiempo, con tu dedo realiza agujeros en la tierra de no más de 2 cm, introduce las semillas y cubre con una pequeña capa de material orgánico.

foto sembrando pepino

Al cabo de 8 días empezarán a germinar las plántulas, asegúrate de brindarles suficiente agua y sol, ya que es una planta de exteriores.

foto de plantas de pepino

Pon algunos palos o estacas cerca de cada planta, con esto, las plantas se empezarán a enredar en él y crecer hacia arriba, optimizando tu espacio y evitando ramas por el suelo.

ilustración de sembrar pepino

Cuando veas tus pepinos de un tamaño entre 10 y 15 cm ya estarán listos para consumir, arráncalos y prepara tus ensaladas.

foto cosechando pepino

Ahora que ya sabes cómo cultivar pepino ¿Qué otra planta te gustaría aprender a cultivar? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button