¿Cómo cultivar pepino? Tips y recomendaciones

A la hora de alimentarnos, nada mejor que hacerlo saludablemente. Conoce cómo cultivar pepino y la mejor forma de tenerlo en casa.
Las huertas caseras se han convertido en una alternativa excelente para suplementar la canasta familiar. Los elevados costos de algunos productos pueden combatirse cultivando nuestros propios alimentos. En el jardín, materas, terrazas, balcones o pasillos. Las huertas caseras o agricultura urbana ha tomado gran popularidad entre las familia citadinas.

El pepino es una verdura que se puede cultivar fácilmente en nuestras casas. Es rico en vitaminas del grupo B, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que beneficia la piel, el hígado y sistema digestivo.

Cómo cultivar pepino, sigue estos pasos
Asegúrate de tener una tierra saludable, húmeda y que permita filtrar el exceso de agua.

Las semillas de pepino puedes extraerlas de uno de ellos y dejarlas secar por al menos 1 semana.

Transcurrido ese tiempo, con tu dedo realiza agujeros en la tierra de no más de 2 cm, introduce las semillas y cubre con una pequeña capa de material orgánico.

Al cabo de 8 días empezarán a germinar las plántulas, asegúrate de brindarles suficiente agua y sol, ya que es una planta de exteriores.

Pon algunos palos o estacas cerca de cada planta, con esto, las plantas se empezarán a enredar en él y crecer hacia arriba, optimizando tu espacio y evitando ramas por el suelo.

Cuando veas tus pepinos de un tamaño entre 10 y 15 cm ya estarán listos para consumir, arráncalos y prepara tus ensaladas.

Ahora que ya sabes cómo cultivar pepino ¿Qué otra planta te gustaría aprender a cultivar? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Te podría interesar…
Comentarios de Facebook