¿Cómo quitar las estrías?, tratamientos y remedios caseros - Candela
Bienestar

¿Cómo quitar las estrías?, tratamientos y remedios caseros

¿Cómo quitar las estrías?, estas marcas salen en nuestros cuerpos por diferentes razones y sin importar la edad, afortunadamente, se pueden tratar con productos caseros.

Las estrías son franjas o líneas irregulares que se producen por el estiramiento de la piel como consecuencia del embarazo, sobrepeso, crecimiento rápido en los niños, enfermedades concretas, entre otras.

Las zonas del cuerpo más propensas a sufrir estas lesiones son pecho, brazos, glúteos, abdomen y cadera. Básicamente, hay dos tipos de estrías las blancas y las moradas.

El color rojo o morado de las estrías se da por la ruptura de los capilares sanguíneos. Estas son la primera fase o sea cuando aparecen en la piel por lo que son fáciles de tratar.

A medida que pasa el tiempo, las estrías se tornan blancas por su proceso de cicatrización. Para tratarlas es más complicado, pero no imposible.

Como quitar las estrías con tratamientos caseros

foto de un abdomen con estrías

Desde la comodidad del hogar, se puede realizar diferentes tratamientos para tratar y disminuir las estrías sin necesidad de acudir a tratamientos costosos.

  • Aloe vera: el gel de esta planta es eficaz para tratar las estrías gracias a su alto contenido de vitamina C y E. cada mañana puedes aplicar sábila en la zona afectada y no hay necesidad de enjuagar.
  • Aceite de caléndula: este producto fácil de conseguir o preparar (mezclar en un frasco de vidrio flores de caléndula y aceite de oliva y dejar reposar en un lugar oscuro por al menos una semana). Se aplica sobre la zona afectada todos los días en la mañana.
  • Aceite de linaza: gracias a sus altos contenidos de ácidos grasos omega 3 y su capacidad de que la piel produzca colágeno es eficaz contra las estrías.
  • Clara de huevo: es rica en proteína así que puedes aplicar este producto en las estrías, dejar actuar por al menos media hora y luego enjuagar con agua fría.

¿Cómo prevenir las estrías?

foto de una mujer en ropa interior

Se recomienda consumir alimentos ricos en zinc y vitaminas A, D y C. Beber mucho líquido y hacer masajes con aceites vegetales.

Comentarios de Facebook

Back to top button