Bienestar

¿Para qué sirve el aceite de ricino? Usos y beneficios

Por generaciones, las personas han acudido a la naturaleza para contrarrestar las dolencias. Una de las plantas más famosas es ricino, por esto te contamos para qué sirve el aceite de ricino.

Ricinus communis, comúnmente llamado ricino, castor, tártago, higuereta, higuerilla, higuera infernal, mosquitera, entre otros, es una planta originaria de África y Asia que es usado desde la antigüedad como cosmético o medicamento.

De esta planta, se extrae un aceite que es muy famoso en la actualidad para evitar la caída del cabello, fortalecer pestañas, cejas, uñas e incluso para tratar la artritis.

Componentes

Te podría interesar…

 

Este producto un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales, los cuales están compuestos por ácido ricinoleico. Además, tiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales, y propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Beneficios y usos del aceite de ricino

Es un gran hidratante y laxante, pero sus beneficios van más allá. Con este producto, se puede tratar la caspa, la caída de cabello, la resequedad de la piel, combatir la artritis o tratar las picaduras de mosquito.

Alivia la artritis

foto de unas manos ancianas

Para tratar esta afección, se puede usar cremas que contengan este producto, o usar el aceite haciendo masajes en las zonas adoloridas.

Ayuda contra los callos de los pies

Se aplica directamente en la piel afectada en las noches cubriéndola con un apósito. Se repite todas las noches hasta que se elimine el callo.

Quitar lunares

foto de un cuello y hombros

Para este apartado, se debe usar dos gotas del producto con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplicar en la zona especifica en las noches y cubrir con un apósito. Repetir hasta que se elimine o caiga el lunar.

Reducir ojeras

foto de un ojo

Se aplica una pequeña cantidad en la zona afectada y hacer ligeros masajes.

Cuidar la piel

foto de una mujer

Gracias a su alto contenido de vitamina E es un gran aliado para mantener la piel hidratada o mejorar resequedades.

Para las pestañas, cejas, cabello y uñas.

Este producto ayuda a fortalecer y evitar la caída de las pestañas, los cabellos y mejorar las uñas quebradizas.

Comentarios de Facebook

Back to top button