Mascarilla de maicena para rostro y cabello - Candela
Bienestar

Mascarilla de maicena para rostro y cabello

Mascarilla de maicena para rostro y cabello. Este ingrediente favorecerá enormemente el cutis y melena no solo de las mujeres, sino también la de los hombres.

La maicena, es un ingrediente popular en diferentes países para realizar diferentes platillos y postres exquisitos, sin embargo, este mismo producto está tomando mucha popularidad a la hora de cuidar la piel y el cabello.

Esto se debe a los grandes beneficios que tiene la maicena que logra disminuir las arrugas, atenuar las manchas, atacar el acné, luminosidad y brillo a la piel y cabello, así como aminorar el frizz, la sequedad y el sebo.

Propiedades de la maicena para uso cosmético

foto de harina de maíz

Te podría interesar…

 

La maicena o harina de maíz contiene minerales como el fósforo, hierro, calcio, cinc, potasio y magnesio, fibras, antioxidantes y vitamina A, C, E y varias del grupo B.

Así que sácale todo el provecho a la maicena y fortalece, tonifica y rejuvenece tu cutis y piel, a continuación, te daremos algunas recetas de mascarillas.

Mascarillas de maicena para la piel

foto de mujer con una mascarilla en el rostro

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo

Preparación:

En un recipiente de platico o vidrio mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro y cuello limpio dejando actuar 30 minutos. Enjuagar con abundante agua. Solo usar en la noche y al día siguiente no olvidar el protector solar.

Mascarilla de maicena para el cabello

foto de mujer con el cabello mojado

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

En un recipiente de plástico o vidrio mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el cabello seco o húmedo (si es de cabello seco desde la raíz, pero si es graso solo de medias a puntas) dejar actuar por 40 minutos a 1 hora. Lavar el cabello como de costumbre.

Comentarios de Facebook

Back to top button