¿Cómo sembrar arvejas? Tips de huerta casera - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar arvejas? Tips de huerta casera

Existen otras formas de conseguir tus alimentos, cultivarlos puede ser una opción. Aprende como sembrar arvejas en esta nota.

Al momento de comprar vegetales para la casa, podemos encontrarnos con escasez o altos precios. Para evitar esas situaciones, varias familias han optado por impulsar sus huertas caseras.

foto de arveja en cáscara

Las huertas caseras se pueden desarrollar en macetas, camas de tierra de madera y ubicarse en jardines, balcones, terrazas o pasillos. Representan un pasatiempo cautivador y provechoso.

foto de arveja

Sembrar arvejas es una excelente idea para mantener siempre a disposición. Las arvejas son fuente de potasio, hierro y calcio, necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

foto de arveja

Te podría interesar…

Entonces, cómo sembrar arvejas

Sigue estos pasos para cultivar arvejas en casa

Asegúrate de tener tierra fértil, húmeda y que permita el drenaje del agua.

foto de tierra

Las arvejas germinan nuevamente del mismo grano, es por eso que deberás dejar algunas en agua durante 2 días. Transcurrido ese tiempo deberás dejarlas en un espacio seco por otros 2 días.

foto de granos de arveja

Haz agujeros en la tierra de máximo 2 cm de profundidad. Introduce la arveja y cubre. Mantén húmedo el siembro.

foto de sembrar arveja

Transcurridos 7 días empezarán a germinar las plántulas, deberás estar atento a su crecimiento ya que la arveja es rastrera.

foto de cultivo de arvejas

Permite que la planta crezca y se enrede en palos o cercas, esto le dará el soporte necesario para crecer y cargar frutos.

foto de arveja colgada

Podrás recoger tus arvejas al cabo de 10 semanas aproximadamente. Sabrás cuándo, en el momento que la planta esté secando y tome un color diferente, además la cáscara de la arveja estará un poco corrugada.

foto de cultivo de arvejas

¿Te parece fácil sembrar arvejas? ¿Qué otra planta tendrías en tu huerta casera? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button