¿Para qué sirve la albahaca? Conoce sus propiedades

A menudo escuchamos nombres de plantas que no relacionamos muy bien. En esta nota aprenderás para qué sirve la albahaca y cómo usarla.
En primer lugar es preciso conocer más sobre esta planta. La albahaca es una hierba aromática que se emplea con fines medicinales y culinarios. Es muy popular en la zona andina de Suramérica.

Su nombre científico es Ocimum basilicum es perfecta para acompañar quesos, tomates, ensaladas, de igual manera aderezos y siropes. La albahaca tiene un sabor bastante marcado.

Te podría interesar…
Para qué sirve la albahaca, estos son algunos casos
Toma nota a los principales beneficios de la albahaca, pueda que los necesites:

Sistema digestivo
La albahaca favorecería la digestión de los alimentos, ayudando a disminuir dolores y espasmos gástricos. Las infusiones de esta planta podrían controlar casos de gastritis e indigestión; así mismo gases y otras alteraciones.

Cansancio y nervios
Tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, aliviando y controlando episodios de ansiedad y estrés. Por lo tanto ingerir té de albahaca podría calmar los nervios en situaciones angustiantes.

Sistema inmunológico
Según algunos centros naturistas, la albahaca tiene propiedades antibacterianas, que ayudarían a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer una infección.

Conciliar el sueño
Gracias al efecto sedante que posee, la albahaca podría colaborar a conciliar el sueño y garantizar varias horas seguidas de descanso.

Por último en la lista de para qué sirve la albahaca: Alta cocina
Es empleada en restaurantes para acompañar pastas, carnes, ensaladas, puré y hasta postres. Por lo tanto es muy solicitada en cadenas de hoteles y gastrobares.

¿Conocías los beneficios de la albahaca? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.
Comentarios de Facebook