¿Para qué sirve la albahaca? Conoce sus propiedades - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la albahaca? Conoce sus propiedades

A menudo escuchamos nombres de plantas que no relacionamos muy bien. En esta nota aprenderás para qué sirve la albahaca y cómo usarla.

En primer lugar es preciso conocer más sobre esta planta. La albahaca es una hierba aromática que se emplea con fines medicinales y culinarios. Es muy popular en la zona andina de Suramérica.

foto de albahaca

Su nombre científico es Ocimum basilicum es perfecta para acompañar quesos, tomates, ensaladas, de igual manera aderezos y siropes. La albahaca tiene un sabor bastante marcado.

foto de tomates y albahaca

Para qué sirve la albahaca, estos son algunos casos

Toma nota a los principales beneficios de la albahaca, pueda que los necesites:

foto de albahaca

Sistema digestivo

La albahaca favorecería la digestión de los alimentos, ayudando a disminuir dolores y espasmos gástricos. Las infusiones de esta planta podrían controlar casos de gastritis e indigestión; así mismo gases y otras alteraciones.

foto de abdomen de mujer

Cansancio y nervios

Tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, aliviando y controlando episodios de ansiedad y estrés. Por lo tanto ingerir té de albahaca podría calmar los nervios en situaciones angustiantes.

foto de hombre con nervios

Sistema inmunológico

Según algunos centros naturistas, la albahaca tiene propiedades antibacterianas, que ayudarían a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer una infección.

ilustración de mujer golpeando

Conciliar el sueño

Gracias al efecto sedante que posee, la albahaca podría colaborar a conciliar el sueño y garantizar varias horas seguidas de descanso.

Por último en la lista de para qué sirve la albahaca: Alta cocina

Es empleada en restaurantes para acompañar pastas, carnes, ensaladas, puré y hasta postres. Por lo tanto es muy solicitada en cadenas de hoteles y gastrobares.

foto de plato de restaurante

¿Conocías los beneficios de la albahaca? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button