¿Cómo sembrar café? ¡Sí, si es posible tenerlo en casa! - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar café? ¡Sí, si es posible tenerlo en casa!

Nuestro producto estrella de exportación puede cultivarse en casa. Aprende cómo sembrar café y empieza a tomar tinto hecho en por ti mismo.

Todos sabemos que el proceso de producción del café es demorado. El grano debe pasar por varios procesos antes de convertirse en el polvo que mezclamos con agua en las mañanas. Hoy aprenderás a sembrarlo en casa.

foto de café

El café es un producto rico en nutrientes y vitaminas. Nos aporta energía, necesaria para afrontar día a día los retos del trabajo, estudio y la familia.

foto de café

Cómo sembrar café en casa, sigue estos pasos.

Con este tutorial podrás cultivar granos de café en tu hogar.

Alista la tierra, asegúrate que sea rica en nutrientes y tenga humedad constante.

foto de tierra

Las semillas de café deberás conseguirlas en un abarrote especializado, debido a que ésta planta es bastante delicada al momento de germinar.

foto de semillas de café

Introdúcelas en la tierra a una profundidad de 4 cm. Las plantas de café germinarán al cabo de 4 semanas, debes mantenerlas con agua constante. Recuerda que el café crece hasta 2 metros, por lo que deberás asignar un espacio amplio.

foto de planta de café

Abona la planta al menos una vez cada 6 meses, revisa sus hojas y mantente alerta a plagas e insectos. La planta de café crecerá y será cada vez más frondosa.

foto de planta de café

Al cabo de 2 años empezará la primera cosecha, para lo cual deberás retirar los granos secos o si lo deseas verdes. No olvides abonar nuevamente y brindarle la luz solar requerida.

foto recogiendo café

¿Sembrarás café en casa? ¿Qué otra planta te gustaría cultivar? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button