Cuidados del bonsái, ¡mantenlos siempre saludables! - Candela
Bienestar

Cuidados del bonsái, ¡mantenlos siempre saludables!

Si tienes de estas hermosas plantas, necesitas leer esta nota. Conocerás todos los cuidados del bonsái y consejos prácticos para su crecimiento.

Para los apasionados de las plantas y la decoración con elementos naturales, los bonsái son un tesoro. Originarios de Japón, estos hermosos árboles representan la riqueza del continente asiático y la sencillez de su pueblo.

foto de bonsái

Los bonsái son especialmente delicados con la cantidad de agua que se les debe suministrar, sin importar su especie, la regla no depende de los días entre cada riego o hacerlo periódicamente, sino del estado de la tierra de su matera.

foto de un bonsái

¿Cómo cuidar un bonsái? Tips prácticos

Toma nota de los siguientes consejos para cuidar un bonsái y mantenlos perfectos siempre.

¿Interior o exterior?

Lo primero que debes saber de tu bonsái es si es de interiores o de lugares abiertos. Generalmente son de decoración interna, pero existen especies tropicales que son netamente de interiores.

foto de bonsái

Uno de los cuidados del bonsái más importante: La fertilización

Debes asegurarte que tu bonsái tenga un sustrato de nutrientes, puedes elegir entre los naturales derivados de compostaje o los fabricados. Actualmente existen en el mercado abonos especializados en esta clase de árboles.

foto bonsái

Podarlos

Es uno de los procedimientos más delicados pero necesarios, el objetivo es que el bonsái mantenga la forma tradicional de triángulo, para ello, debes recortar las ramas que crecen demasiado y de esta manera, incentivar el follaje en la parte baja de los tallos.

foto podando un bonsái

Luz solar

Como lo manifestamos al principio, los bonsái son de exteriores en su mayoría, por ello necesitan luz solar constante, no directamente pero si en un espacio abierto.

foto de bonsái

Ahora que conoces los cuidados de los bonsái, cuéntanos ¿sobre qué otra planta te gustaría aprender más? Deja tus respuestas en lo comentarios de la nota y compártela en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button